La compañía recurrirá

Competencia multa a Audax Renovables (José Elías) con 9,25 millones por prácticas comerciales fraudulentas

Rocío Prieto
Sede de la CNMC.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 9,25 millones de euros a Audax Renovables, la compañía del empresario José Elías, y a sus filiales ADS Energy, Ahorreluz, By Energyc, Iris Energía y Masqluz por conductas contrarias a la Competencia, según ha informado este lunes la propia compañía, que ha anunciado que recurrirá la multa.

Según la CNMC, Audax llevó a cabo prácticas comerciales fraudulentas desde enero de 2018 hasta octubre de 2021 mediante «actos de engaño y confusión» tendentes a propiciar que los clientes de gas y electricidad del segmento doméstico cambiaran sus suministros a la propia Audax y a sus comercializadoras.

En abril de 2021 Competencia abrió a Audax un expediente por estas supuestas prácticas, basado en la información recabada a través de diversas denuncias presentadas ante la Comisión, así como por la información aportada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), dándose un periodo de 18 meses para la instrucción y resolución del expediente, informa Europa Press.

Ahora, Competencia ha comunicado a Audax la resolución de dicho expediente, con el que la multa a ella y a sus filiales con un importe total de 9.258.270 euros.

La compañía ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que, tras iniciar un análisis inicial de la resolución de Competencia, interpondrá un recurso contra la misma ante la instancia competente al entender que existen «bases sólidas» para ello.

Así, Audax ha comunicado a la CNMV que ya ha iniciado los trámites necesarios para recurrir las sanciones impuestas por la CNMC «con el objetivo de resultar indemne» de las mismas.

Lo último en Economía

Últimas noticias