Empresa

El comité de Alcoa acepta prorrogar seis semanas el periodo de consultas para la venta de la fábrica

alcoa

El comité de empresa de Alcoa ha informado que aceptará la propuesta planteada por el Gobierno y la Xunta en la reunión que tendrá lugar este jueves. Este proyecto recoge una ampliación en seis semanas del periodo de consultas para la venta de la planta de San Cibrao a Liberty House. del periodo de los expedientes de regulación de empleo (ERE) para que avancen las negociaciones de venta de la compañía a Liberty House.

El plan propuesto contempla una ampliación de seis semanas del periodo de negociaciones para la venta de la planta y así aplazar en esas seis semanas la aplicación de un ERE para los 500 trabajadores de la fábrica.

El comité ha señalado que la propuesta llevada a cabo por Xunta y Gobierno no se diferencia de manera sustancial en lo relativo a las demandas de los representantes de los trabajadores en la última reunión a cerca de los ERE, según el comunicado emitido este miércoles.

Compromiso con las partes

Alcoa se ha comprometido a informar de la evolución de las negociaciones a las partes implicadas, algo que se canalizaría a través de una mesa industrial con representación del Gobierno central, la Xunta, los sindicatos y el comité de empresa.

La propuesta presentada este martes pasa por tratar de cerrar las negociaciones para la venta y sugiere establecer cómo fecha límite el 27 de septiembre. Si no se consigue un acuerdo, pide que el 28 de ese mes finalice el periodo de consultas.

En el caso de ausencia de acuerdo el comité de empresa reclama que se dé continuidad al periodo de consultas «retomando la senda del diálogo y la negociación».  En su comunicado, los representantes de los trabajadores consideran que «quedó demostrado que no hay arma que pueda combatir la firmeza de la clase obrera». Desde la Confederación Intersindical Gallega (CIG) consideran necesario mantener la movilización, aunque se desconvoque la huelga.

Lo último en Economía

Últimas noticias