Sector energético

Cobra Zero-E (ACS) se adjudica la subasta de más de 300 MW renovables en Ecuador

Se prevé una inversión total cercana los 400 millones de dólares.

La filial de ACS desarrollará Villonaco II y III, que suman una capacidad de generar 110 MW, en la provincia de Loja.

Cobra Zero-E (ACS) se adjudica la subasta de más de 300 MW renovables en Ecuador
@GobEcuador

Cobra Zero-E, filial de ACS, se ha adjudicado un contrato para llevar a cabo dos proyectos eólicos en Ecuador, tal y como ha comunicado el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (Mernnr) de Ecuador. Concretamente, la compañía desarrollará los proyectos fotovoltaicos Villonaco II y III que tienen una capacidad de generar 110 MW, en la provincia de Loja, con una inversión de alrededor de 400 millones de dólares. La compañía española se ha impuesto a las francesas Neoen S. A. y Total Eren.

René Ortiz, ministro de Energía del país de América Latina, fue la personas que anunció que la española Cobra Zero-E ha sido la compañía que ha puesto sobre la mesa una de las ofertas más competitivas en Procesos Públicos de Selección (PPS), iniciados el 28 de agosto de 2019, hecho por el que ha sido designada para el desarrollo de la licitación.

Concretamente, y de acuerdo con los detalles de la adjudicación, llevará a cabo Villonaco II y III (110 MW), dos espacios ubicados en la provincia de Loja con una concesión total de 25 años.

Villonaco I es uno de los emplazamientos eólicos ubicados a mayor altitud y en condiciones extremas a nivel mundial (2720 msnm sobre el cerro homónimo), recibió en 2016 un reconocimiento por parte la embajada de la República Popular de China, conjuntamente con la fabricante de los molinos Goldwind, por tener el mayor factor de una planta eólica del mundo, del 63,97 %. Por otro lado, además, el parque se ha convertido en un destino turístico de la provincia de Loja, con decenas de miles de visitantes locales y extranjeros. El otro parque eólico operativo de Ecuador, San Cristóbal, de 2,4 MW, está en las islas Galápagos.

Lo último en Economía

Últimas noticias