Cirsa se esperará al resultado del referéndum para decidir su futuro en Cataluña
Cirsa, la compañía de juego y ocio fundada en España en 1978 con sede central en Terrassa (Barcelona), prefiere ser cauta y ver los toros desde la barrera. La empresa no quiere “hacer especulaciones” sobre lo que sucederá el próximo uno de octubre en Cataluña y prefiere no pronunciarse sobre cómo actuará si finalmente se celebra el referéndum y el Govern proclama la declaración unilateral de independencia.
Fuentes oficiales de la compañía han explicado a OKDIARIO que “analizará cómo proceder en función del desarrollo de los acontecimientos. Preferimos no hacer especulaciones”.
Los planes de CIRSA dependerán de lo que suceda el uno de octubre, fecha marcada en el calendario para la celebración del referéndum declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.
Donaron casi un millón a la antigua Convergencia de Cataluña
El grupo catalán hizo una donación de casi un millón de euros a la antigua Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), partido que hoy es el PDeCat y que está dirigido por el presidente de la Generalitat Carles Puigemont. La multinacional que preside Manuel Lao entregó 900.000 euros a los independentistas después de lograr una operación industrial que le generó un beneficio de 30 millones de euros.
Aunque los portavoces de Cirsa niegan que el dinero entregado en concepto de donación tuviera una contrapartida, lo cierto es que salió de las arcas de la empresa del clan Lao justo después de que recibiera el visto bueno de la administración catalana a la adquisición de una fábrica ubicada en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) por el simbólico precio de un euro y que era propiedad de la empresa Sharp, tal como informó El País.
Lo último en Economía
-
La OCU lo confirma: el truco para comprar jamón ibérico y ahorrar dinero esta Navidad sin que te la cuelen
-
El entrante gourmet de Mercadona por menos de 2 euros que va a ser la estrella de las cenas de Navidad
-
Si haces obras en casa tus vecinos pueden ir a por ti y es oficial: la Ley de Propiedad Horizontal lo confirma
-
La tabla completa de la subida de sueldos de los funcionarios a partir de 2026: lo que vas a ganar
-
El Tribunal Supremo obliga a las empresas a hacer esto con permisos retribuidos y así te afecta
Últimas noticias
-
El secreto mejor guardado de España está en esta ciudad de Andalucía: lo dice la prensa británica
-
Ni el microondas ni las lámparas: el aparato que tienes que desconectar de tu casa si hay tormenta
-
Las rasquetas de plástico están bien, pero hay un truco mejor para quitar el hielo del parabrisas del coche
-
Así es cómo puede afectar la última decisión de Íñigo Onieva a su matrimonio con Tamara Falcó
-
La AEMET pide que nos preparemos porque España se congela: nivel máximo de aviso por nieve, lluvia y mucho frío