Empresas

Cimic (ACS) se adjudica la construcción de un túnel en Sídney por 222 millones de euros

ACS Australia
ACS en Australia.

Cimic ha ganado un nuevo contrato en Australia para la construcción de un túnel en una carretera de Sídney, que le reportará a la compañía unos ingresos aproximados de 222 millones de euros. Según informa la filial australiana de ACS, que se ha adjudicado el contrato a través de su empresa subsidiaria CPB Contractors, el proyecto incluye la excavación, así como la instalación de los conductos de ventilación entre los suburbios de Birchgrove y Rozelle.

El desarrollo de estos túneles a través de Cimic, promovido por el Estado de Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sídney, permitirá la integración de esta vía con el resto de la red de carreteras y autopistas de la ciudad a partir del año 2025. «El Western Harbour Tunnel será una adición importante a la red de transporte de Sídney. Aliviará la congestión del tráfico en los cruces portuarios existentes y mejorará la habitabilidad de la ciudad. Estamos muy contentos de participar en la entrega de esta infraestructura adicional para satisfacer las futuras necesidades de transporte en la región», señala el presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.

ACS, disparada en Australia

La constructora liderada por Florentino Pérez ha impulsado su actividad en Australia en los últimos meses, donde opera a través de su filial Cimic. La cotizada continúa imparable en el país oceánico y desde marzo de 2021 hasta el cierre del pasado año ha cerrado 17 contratos por valor de 9.915 millones de euros. El contrato más cuantioso lo firmó en octubre, cuando logró un acuerdo valorado en 2.460 millones de euros para construir y operar unos túneles gemelos en Melbourne.

A principios de 2022, Cimic, a través de su empresa subsidiaria UGL, se ha hecho con tres nuevos contratos en Australia enmarcados en el sector energético, concretamente en renovables y líneas de transmisión, que le generarán unos ingresos de 296 millones de dólares australianos (187 millones de euros). En concreto, la filial de ACS en Australia diseñará y construirá dos estaciones eléctricas y 65 kilómetros de líneas de transmisión para el parque eólico de ‘Mcintyre’, situado en Queensland.

Lo último en Economía

Últimas noticias