Christine Lagarde ya es oficialmente la nueva presidenta del BCE
Ya es oficial. Los líderes de la Unión Europea han formalizado el nombramiento Christine Lagarde como nueva presidenta del Banco Central Europeo (BCE), cargo que ocupará a partir del próximo 1 de noviembre y durante los próximos ocho años.
El visto bueno de los jefes de Estado y de Gobierno es el último paso de todo el proceso después de que tanto el Parlamento Europeo como el instituto emisor diesen su respaldo a la ya ex directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque en ambos casos se trataba de opiniones no vinculantes.
En su audiencia ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara, la francesa defendió la necesidad de continuar con los estímulos monetarios de su predecesor para conseguir que la inflación aumente e impulse el crecimiento de la eurozona. Esta comparecencia, no obstante, tuvo lugar antes del último paquete de medidas anunciado por Draghi.
En aquel momento, Lagarde señaló ante los eurodiputados que los riesgos a la baja a los que se enfrenta la zona euro «no han desaparecido» y la inflación todavía es «demasiado baja» y está «lejos del objetivo», que es un aumento por debajo pero cercano al 2%.
Temas:
- BCE
- Christine Lagarde
- FMI
Lo último en Economía
-
Ni se te ocurra volver a pedir una pechuga de pollo en la carnicería: un carnicero explica el motivo en TikTok
-
Trump impone aranceles del 30% a la Unión Europea a partir del 1 de agosto
-
La Unión Europea contesta a los aranceles de Trump y le pide un acuerdo comercial
-
Desaparecen diez pymes al día en España por la asfixia de Sánchez con los costes laborales
-
El mundo al revés en España: los okupas toman medidas para no ser desalojados por otros okupas
Últimas noticias
-
Jonathan Milan se estrena en el Tour de Francia con una victoria al ‘sprint’ en una insulsa etapa
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 12 de julio de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 12 de julio de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 12 de julio de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Paliza histórica de Swiatek sobre Anisimova para conquistar su primer Wimbledon