Chocolates Trapa

Chocolates Trapa dispara un 50% sus ventas en 2018 y recorta en más de un 40% sus pérdidas

La firma chocolatera Trapa disparó un 50% sus ventas en 2018, hasta alcanzar los 12 millones de euros, y recortó en más de un 40% sus pérdidas, hasta los 'números rojos' de alrededor de tres millones de euros.

alimentos que ayudan al desarrollo cerebral
El cacao también es otro de los alimentos que ayudan al desarrollo cerebral de los niños

«El año ha sido duro, pero estamos sastifechos por el gran salto en ventas al crecer a doble dígito y hemos cumplido el objetivo de rebajar en más de un 40% las pérdidas. Hemos invertido mucho en estos años en maquinaria y eso ha lastrado mucho el beneficio, pero ahora tenemos la fábrica de procesado de chocolate más moderna de España», ha explicado el presidente y consejero delegado de la firma, Gerardo Fernández Calvo, en declaraciones a Europa Press.

El directivo confía en dejar atrás los ‘números rojos’ en los próximos dos o tres años. «Esperamos que sea en 2023, pero la previsión es lograrlo cuanto antes, pero mientras también seguiremos invirtiendo», ha subrayado, ya que tiene previsto invertir 10 millones de euros en los próximos 5-6 años.

De esta forma, la enseña palentina encadena cinco años de crecimiento de ventas, hasta casi multiplicar por diez su volumen de facturación. Así, en 2013 cerró con 1,5 millones de euros, mientras que el pasado año alcanzó los 12 millones de euros de facturación, lo que supone un aumento del 50% frente a los ocho millones de euros registrados en 2017.

Así, la familia Fernández Calvo lleva invertido más de 40 millones de euros desde su entrada en la compañía en 2013.

El incremento de las ventas durante el pasado año ha sido de un 44% dentro del territorio nacional y de un 58% en mercados internacionales, donde cuenta ya con presencia en más de 50 países, siendo Asia y Oriente Medio sus principales mercados en la actualidad.

De esta forma, la icónica firma de chocolates está presente en Italia, Polonia, Países Bajos, Suecia, Hungría, Kuwait, Egipto, Israel, Corea y Japón, desembarcará a lo largo de este año en Estados Unidos y en China.

«Trapa es una firma global, que vende fuera de España. En Estados Unidos entraremos a través de distribuidores que ya conocemos, pero va muy despacio, al igual que en China. Queremos ser muy prudentes», ha subrayado a Europa Press.

Trapa cuenta en la actualidad con una plantilla de 150 trabajadores, con más de 120 distribuidores en España y un portafolio de 290 referencias. «Somos una compañía que apuesta por la innovación, el estilo y la sostenibilidad. Trapa quiere ser un 360º en el mundo del chocolate, por eso estamos en el canal ‘Horeca’, donde muy pocos chocolates están, en alimentación, en ‘retail’ y en los lotes de regalos», ha explicado

Lo último en Economía

Últimas noticias