Consumo

Carrefour se suma a Lidl, Aldi y Mercadona y baja el precio de más de 1.000 productos

Carrefour anuncia este martes que ha bajado el precio de 1.000 productos de su marca y de esta forma contraataca a Lidl, Aldi y Mercadona que también han anunciado bajadas de precios.

Carrefour
Carrefour

Carrefour ha comunicado este martes que va a realizar la bajada de precios de aproximadamente 1.000 artículos que tiene a la venta, y que además tiene 600 productos con un precio por debajo de un euro. Con este anuncio, la empresa francesa quiere no perder comba ni cuota de mercado ante los dos gigantes alemanes que más mercado están ganando en España en los últimos tiempos: Lidl y Aldi, y también ante Mercadona que ha perdido espacio el año 2020 y ha anunciado bajadas de precios para recupera espacio.

La empresa prevé problemas para el consumidor español que tensionen su cartera, y este es el motivo por el cual apuesta por bajar precios. Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, ha dicho que «en 2020 iniciamos una estrategia para facilitar el ahorro a todas las familias, que continuará durante el presente ejercicio conscientes de la importancia que en estos momentos tiene el precio para el consumidor español».

Carrefour quiere competir con Lidl, que el pasado 11 de febrero hizo un comunicado similar

Con este mensaje, Carrefour quiere competir con Lidl, que el pasado 11 de febrero hizo un comunicado similar. En ese anuncio, los germanos aseguraban haber realizado «bajadas de precios permanentes en más del 15% de su surtido».

Tal y como decía Lidl, «estas bajadas permanentes ya se aplican en más de 360 artículos, llegando en algunos casos a alcanzar hasta un 50%, e incluyen una gran variedad de productos de marca propia y de fabricante, entre los que se encuentran categorías como la carne y el pescado frescos, el pan y la bollería recién horneados o las referencias de nevera, entre otras. En paralelo, Lidl hará extensivas estas bajadas de precio permanentes a otros artículos de su surtido para facilitar aún más las compras de los hogares españoles».

Según decía Lidl, con sus bajadas había ahorrado a los clientes españoles «un total de 110 millones de euros en 2020 (un 9% más respecto a 2019), contribuyendo así de forma decidida a que las familias españolas pudiesen seguir llenando sus despensas en momentos de especial dificultad como consecuencia de la actual crisis sanitaria. Sólo en los últimos tres años, la compañía ha conseguido ahorrar a sus clientes más de 300 millones de euros», aseguraba la empresa, aportando unos datos imposibles de auditar.

Aldi

Con respecto a Aldi, que no ha anunciado abiertamente bajadas de precios, sí que indicó el pasado 3 de marzo que «el 89% de las compras de los clientes de ALDI son productos propios de la compañía», las conocidas como ‘marcas blancas’ que normalmente tienen precios más bajos.

Mercadona también anunció en febrero bajadas de precios de entre el 15% y el 20%

 Como decía Aldi, dirigida por Valentín Lumbreras en España, «la compañía basa su modelo de negocio en desarrollar su marca propia, lo que favorece una política de precios bajos al tiempo que se mantienen altos estándares de calidad. Actualmente, la cadena de supermercados cuenta con una oferta de cerca de 2.000 productos, el 86% de los cuales son de marca propia. Este surtido permite que la compañía pueda trabajar con los mejores proveedores locales y nacionales y establecer relaciones de confianza a largo plazo con ellos para garantizar altos niveles de calidad al mejor precio. En concreto, el 80% del total de productos de la compañía son de origen nacional».

Mercadona también

Por otra parte, Mercadona también anunció en febrero bajadas de precios de entre el 15% y el 20%, tal y como informó ‘El Economista’: las bajadas se sitúan entre el 10 y el 25% aproximadamente y, según la empresa, se trata de movimientos «selectivos», que obedecen sobre todo a la gestión del stock.

Por tanto, aunque las empresas no quieren hablar de «guerra de precios», la situación económica de España apunta a que tendrán que apostar por ella después de que la crisis económica agite con fuerza. Según indica Carrefour en una nota de prensa, «esta política de precios coincide además con la reformulación que Carrefour ha realizado sobre más de 380 productos de su marca. En total se han reducido 512 toneladas de azúcares, grasas saturadas y sal. Todos los productos reformulados han sido degustados por más de 13.000 consumidores en catas a ciegas para garantizar que, además de la calidad nutricional, también se ha mejorado su calidad sensorial».

Lo último en Economía

Últimas noticias