Resultados

Carlsberg gana 387 millones netos hasta junio

Cervezas
Cervezas.

La cervecera danesa Carlsberg ha presentado este jueves sus resultados semestrales donde registra una ganancia neta de 2.884 millones de coronas (387 millones de euros) en el primer semestre del año, un 6 % más interanual.

La compañía explicó la subida por una reducción de la carga impositiva y de los gastos financieros, así como por el crecimiento en el beneficio operativo, que aumentó un 6 % respecto al mismo período de 2017 hasta 4.373 millones de coronas danesas (586 millones de euros).

El beneficio bruto de explotación (ebitda) fue de 6.477 millones (869 millones de euros), un 2 % peor, debido al efecto negativo del cambio de divisas.

La facturación neta ascendió a 30.966 millones (4.143 millones de euros), lo que supone una caída interanual de siete décimas. El flujo libre de caja («free cash flow») se redujo un 2 % hasta 5.765 millones (773 millones de euros).

Carlsberg, uno de los principales grupos cerveceros a nivel mundial, resaltó el buen resultado, con mejoras en los márgenes de beneficios en varias regiones, un aumento del flujo de dinero y una reducción de la deuda.

La firma danesa actualizó al alza sus expectativas para todo el año y espera ahora que el beneficio operativo mejore en niveles altos de un solo dígito respecto a 2017.

Las acciones de Carlsberg subían algo menos del 3 % minutos después de la apertura de la sesión de hoy en la Bolsa de Copenhague a las 9 horas

Lo último en Economía

Últimas noticias