prevista para el 30 de junio

Los camioneros no irán a la huelga y se sentarán con el Gobierno para negociar

huelga camioneros
Huelga de camioneros.
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Los asociados de la plataforma en defensa del transporte han decidido no acudir a la huelga prevista para este 30 de junio por un 45% de los votos y se sentarán con el Gobierno para negociar el desarrollo de la Ley de la Cadena Alimentaria para dejar de trabajar a pérdidas y otras medidas para mitigar la crisis que vive el sector. Una decisión en la que ha influido una llamada del Ministerio de Transportes a los camioneros.

«Esto no debe entenderse bajo ningún concepto como un paso atrás, todo lo contrario, demuestra la relevancia que plataforma se ha ganado en estos últimos meses, y por supuesto el paro sigue suspendido y con la posibilidad constante de ser reactivado en cualquier momento si la negociación no es favorable o la situación lo precisa», han explicado en un comunicado.

Desde la plataforma explican que «se aprovechará esta vía de negociación para exigir al Ejecutivo su intervención directa en todas las circunstancias de abuso con los operadores de transporte y con todas las entidades que dañen o perjudiquen a los trabajadores de la carretera». «También y mientras transcurren las negociaciones, nos vamos a presenciar ante aquellos clientes de los transportistas sean operadores o fábricas para que directamente cambien su política de precios, plazos de pago y trato a los transportistas y conductores que contraten», añaden.

Lo último en Economía

Últimas noticias