Crisis económica

Los camioneros mantienen la huelga a partir del lunes tras reunirse con el Gobierno

transporte prorroga bonificación
El transporte pide la prórroga de la medida.

Fracaso de la primera reunión entre los camioneros y el Gobierno. La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte mantiene su convocatoria de paro indefinido a partir del lunes, tras no haber llegado a un acuerdo con los representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) con los que se han reunido esta mañana.

Manuel Hernández, presidente de la citada plataforma, ha señalado al término de la reunión que «de momento, el paro convocado a partir del próximo lunes continúa». Así, han pedido al Ejecutivo que sus  propuestas se plasmen en un documento firmado, a fin de que los transportistas sepan que se van a cumplir y en qué plazo.

Los convocantes han rechazado la propuesta del Ministerio, que ha ofrecido aprobar en las próximas semanas un plan de inspección para controlar que se cumplen las nuevas leyes en el sector respecto a precios, morosidad y carga y descarga. En especial, este refuerzo de las inspecciones pretende garantizar que los camioneros no trabajen por debajo de sus costes, una de sus principales reivindicaciones.

El nuevo paro indefinido convocado por la plataforma -integrada en su mayoría por autónomos y pymes- ha reavivado el temor a problemas de suministro como los sufridos el pasado marzo durante las movilizaciones promovidas por la misma organización, que asegura que los cargadores no respetan el precio de coste.

Como ha venido informando OKDIARIO, distintos sectores están muy preocupados por los perjuicios que puede provocar este segundo paro. Así, los supermercados están haciendo acopio de stock para tres semanas. También hay honda preocupación en el automóvil y en las tiendas de ropa, que temen quedarse sin suministros.

Y es que el paro va muy en serio. Los convocantes aseguran que el Gobierno «se va a llevar una sorpresa» porque no son una minoría, y además, distintos colectivos de agricultores y ganaderos, así como los conductores de grúas, piensan unirse a la huelga.

Lo último en Economía

Últimas noticias