era una apuesta de pedro sánchez

Calviño deja fuera de Economía al secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo

Calviño deja fuera de Economía al secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo
Francisco Polo, ex secretario de Estado de Agenda Digital. (Foto. PSOE)
Carlos Ribagorda

La Vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha dejado fuera del Ministerio al que fue su secretario de Estado para el Avance Digital en la anterior legislatura, Francisco Polo. Como ha avanzado este martes este diario, la relación entre ambos era desastrosa, lo que había llevado a Polo a intentar ‘llevarse’ esas competencias al ministerio de Industria. Polo ha agradecido en las redes sociales a las personas del ministerio «el gran trabajo realizado». Ni una mención a la ministra Calviño en los tres tuits.

Como ha explicado este diario este martes, la relación personal entre ambos era muy mala, sin apenas trato. Ello llevó a Polo ha entrar en una pelea que le ha acabado costando el cargo. El ex secretario de Estado maniobró para que las competencias de la agenda digital recalaran en el ministerio de Industria. Su relación con la titular de Industria, Reyes Maroto, son excelentes.

Sin embargo, Polo ha perdido la batalla y ha salido del Gobierno. Calviño ha decidido dividir el ministerio en tres secretarías de Estado, incluyendo la de Telecomunicaciones, hasta ahora ‘rebajada’ a Dirección General a las órdenes de Polo.

Este martes, en el Consejo de Ministros, Calviño ha nombrado a los tres secretarios de Estado. Repite Ana de la Cueva en Economía, mientras qeu el puesto de Polo será para Carme Artigas. La de Telecomunicaciones será para Roberto Sánchez, que ya llevaba estas competencias como director general.

La gran pregunta ahora es si Pedro Sánchez, valedor de la carrera política de Polo, le buscará un hueco o le dejará caer por la batalla que ha planteado a Calviño.

Nueva secretaria de Estado

Según la referencia del Consejo de Ministros, Carme Artigas, nacida en Vilassar de Mar, Barcelona, es Ingeniera Superior Química por el Instituto Químico de Sarriá (IQS), Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Ramón Llull, Post grado en Dirección y Administración de Empresas por el IQS-School of Management y con Formación ejecutiva de postgrado en Capital Riesgo por la Haas School of Economics de la Universidad de Berkeley (California).

Embajadora de la conferencia WIDS (Women in Data Science) por parte de la Universidad de Stanford y miembro del think tank » Data innovation Network» del Data Science Insititute de la Universidad de Columbia -NYC. Miembro de la Junta directiva de la Asociación Española de Directivos (AED).

Lo último en Economía

Últimas noticias