Sector Inmobiliario

CaixaBank presta 100 millones a Redevco para refinanciar la deuda de uno de sus centros comerciales

CaixaBank fondos
Torre de CaixaBank.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

La compañía Redevco Iberian Ventures, participada por el fondo Ares Management y Redevco, ha cerrado un acuerdo con CaixaBank para refinanciar la deuda de su centro comercial Parque Corredor, ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid). En concreto, la empresa ha conseguido 100 millones de euros de la entidad bancaria.

El proceso ha sido asesorado por la consultora EY y ha tenido una gran concurrencia de financiadores tanto nacionales como internacionales, según informan fuentes del mercado a Okdiario. El centro comercial Parque Corredor cuenta con 123.000 metros cuadrados de superficie y recientemente ha sido sometido a una reforma en la que se han invertido más de 45 millones de euros.

A principios de 2018, la joint venture formada por Redevco y Ares compró a diversos propietarios el 70% de la superficie bruta alquilable del complejo comercial por unos 140 millones de euros. En concreto, las compañías se hicieron con el 40% que era propiedad de Sareb, el principal accionista en ese momento, el 14,5% de Aermont; el 3,6% de El Corte Inglés, y el 3% de Bowling.

Ahora, con la refinanciación de la deuda, Sareb sale del préstamo sindicado, puesto que aún era el principal tenedor de la deuda y su posición la reemplaza CaixaBank.

Redevco, perteneciente al grupo Cofra Holding, cuenta con casi 300 activos bajo gestión en Europa, valorados en unos 7.400 millones de euros. En Madrid, además del centro comercial de Parque Corredor, la firma inmobiliaria posee el Mercado de San Miguel y un edificio ubicado la calle Goya. En 2015, la compañía alió con Ares para formar la citada joint venture.

Resultados CaixaBank

En el primer semestre de 2021, CaixaBank obtuvo un beneficio de 4.181 millones de euros, lo que supone multiplicar por 20 la cifra anotada en 2020, cuando ganó 205 millones, debido a los impactos extraordinarios asociados a la fusión con Bankia.  No obstante, sin este efecto, el resultado de la entidad se sitúa en 1.278 millones.

La integración con Bankia supone una aportación positiva neta a efectos contables de 4.300 millones por el fondo negativo de comercio, conocido como ‘badwill’, y una negativa de 1.397 millones por el coste del proceso de reestructuración de personal y otros gastos asociados a la integración. Sin estos extraordinarios, el resultado de CaixaBank se situaría en los 1.278 millones de euros, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional de Valores (CNMV).

Lo último en Economía

Últimas noticias