Crisis del coronavirus

CaixaBank y nueve bancos más no cobrarán comisiones a sus clientes por sacar efectivo en otros cajeros

CaixaBank y nueve bancos más no cobrarán comisiones a sus clientes por sacar efectivo en otros cajeros
Oficina de Caixabank.

La crisis del coronavirus está haciendo que las entidades financieras y otras empresas busquen nuevas fórmulas cada día para facilitar la cuarentena a sus clientes.

Las diez entidades financieras integradas en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) eliminarán el cobro de comisiones por retirada de efectivo a débito para sus clientes en cualquier cajero automático del país, desde el próximo lunes 30 de marzo y mientras siga vigente el estado de alarma.

Según han informado en un comunicado, las entidades de crédito asociadas a CECA que han adoptado esta medida para evitar desplazamientos son las siguientes: CaixaBank, Bankia, Kutxabank, Abanca, Unicaja Banco, Ibercaja Banco, Liberbank, Caixa Ontinyent, Cajasur Banco y Caixa Pollença.

Los clientes que tengan la necesidad de retirar efectivo, gracias a esta medida, podrán acudir al cajero más cercano a su domicilio sin preocuparse por las comisiones, reduciendo de este modo los desplazamientos.

No obstante, las entidades recomiendan el uso de los canales a distancia, tanto ‘online’ como telefónico, que se han reforzado y se encuentran plenamente operativos, así como el pago con tarjeta con el fin de seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias para evitar el contagio.

Lo último en Economía

Últimas noticias