Biden promete ventajas fiscales a las pymes que den a sus empleados permisos pagados para vacunarse
El Gobierno de Estados Unidos ofrecerá ventajas fiscales para las pymes del país que den permisos retribuidos a sus trabajadores para que puedan vacunarse contra el Covid-19. La Casa Blanca ha avanzado este anuncio que dará el presidente estadounidense, Joe Biden, en un discurso este miércoles en el que animará a todos los empleadores del país a facilitar la vacunación de sus trabajadores
Biden explicará esta desgravación fiscal para empresas de menos de 500 empleados que ofrezcan a sus trabajadores permisos pagados para que se vacunen, y defenderá que ningún trabajador del país pierda «ni un dólar» de su nómina para tomarse el tiempo que necesite para recibir la vacuna y recuperarse de ella.
La desgravación fiscal, a la que, según los datos del Departamento del Tesoro, puede acogerse cerca de la mitad del sector privado de Estados Unidos, será para permisos desde hasta 80 horas y 511 dólares de coste por trabajador. El Servicio de Recaudación de Impuestos publicará este mismo jueves la información necesaria para los empresarios que quieran acogerse a esta ventaja fiscal.
Estados Unidos alcanzará mañana 200 millones de vacunaciones contra la covid-19, cifra que Biden había prometido lograr en sus primeros cien días de Gobierno y que se ha alcanzado una semana antes de cumplirse dicho periodo.
La Casa Blanca ha adelantado los datos de vacunación que Biden ofrecerá en un discurso público este miércoles, y según los cuales 133 millones de personas en el país han recibido al menos una dosis de la vacuna. Esta semana, como subrayan desde la Casa Blanca, Estados Unidos han entrado en una nueva fase de la vacunación, porque desde el lunes, por orden presidencial, todos los mayores de 16 años pueden ya pedir cita para ser vacunados.
De acuerdo con los datos que maneja el Gobierno, el 81% de los que han recibido al menos una dosis son personas mayores, mientras que sólo el 43% de los adultos trabajadores han recibido la inoculación. De ahí la necesidad de promover la vacunación entre los empleados y ayudar con los permisos retribuidos.
En este sentido, la Casa Blanca defendió los efectos positivos que ya ha demostrado tener el permiso retribuido durante la pandemia. El Gobierno de Biden se ha comprometido a extender los permisos retribuidos, y por eso en su próximo paquete de medidas para la recuperación propondrá una desgravación para los permisos de hasta catorce semanas y con un coste máximo de 17.110 dólares para las empresas de menos de 500 empleados.
La idea es que esta ventaja fiscal vaya para permisos relacionados con la covid-19, no solo para vacunarse sino para ausentarse del trabajo si se tienen síntomas, para ir al médico o hacerse un test o mantener una cuarentena por orden médica. La Casa Blanca defenderá estas medidas porque entiende que recalca que el permiso retribuido se ha demostrado como una herramienta útil contra la extensión del coronavirus.
Lo último en Economía
-
Huele a lujo: el perfume de Mercadona que me compré por probar y uso a todas horas
-
El Ibex 35 cede un 0,61% al cierre y se sitúa en los 14.134 enteros, con Inditex cayendo más de un 4%
-
Trump desafía a Pekín: mantiene aranceles del 55% a China pese las negociaciones en Londres
-
Hijos de Rivera (Estrella Galicia) gana 886 millones de euros en 2024 con un crecimiento del 7%
-
Telefónica del Perú cambia su nombre a Integratel Perú tras su venta a Integra Tec International
Últimas noticias
-
La UCO entrega al Supremo los audios de Santos Cerdán hablando de comisiones que destapó OKDIARIO
-
Santi Cazorla mete al Oviedo en la final del playoff de ascenso al empatar contra el Almería
-
El PSOE defiende a Cerdán al conocerse el informe de la UCO: «No ha participado en adjudicaciones»
-
Jueces y fiscales sopesan ahora ir a la huelga contra las reformas del Gobierno
-
Huele a lujo: el perfume de Mercadona que me compré por probar y uso a todas horas