Belén Esteban

Belén Esteban se pasa al sector eléctrico. ¿Imaginas llamar a tu compañía y que ella te coja el teléfono?

Belén Esteban se pasa al sector eléctrico. ¿Imaginas llamar a tu compañía y que ella te coja el teléfono?
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Te imaginas llamar a tu compañía eléctrica y que sea Belén Esteban quien te responda al otro lado de la línea? Tras el final de ‘Sálvame’, la conocida colaboradora de televisión presta su imagen a Crea Energía, protagonizando su propia tarifa de luz. Lo más sorprendente de todo es que mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA) todas las personas que llamen a la compañía para contratar esta tarifa serán atendidos por Belén Esteban. Esta es la primera vez que se utiliza esta tecnología para ofrecer estos servicios.

La nueva tarifa eléctrica de Belén Esteban

Se trata de una tarifa verde, con limpia y certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La cuota fija de gestión mensual es de 5,89 euros, sin permanencia ni márgenes ocultos. De esta manera, los clientes pagarán exactamente cada kWh al mismo precio que lo compra la empresa. Además, tendrán la posibilidad de optimizar el consumo y ahorrar en la factura de la luz sacando provecho de los tramos en los que la energía es más barata.

Durante meses, el equipo de Data Analysis e IA de Crea Energia ha estado trabajando para explorar las posibilidades que ofrece la Inteligencia Artificial Generativa en lo que respecta al procesamiento de la voz. El objetivo era desarrollar un sistema que reconociera las preguntas de los clientes y pudiera responder a las mismas con la voz y el tono característicos de Belén Esteban, con expresiones que la colaboradora ha utilizado en multitud de ocasiones en televisión.

Para poner en marcha el proyecto, fue necesario llevar a cabo un complejo proceso de grabación, modelado de voz e integración en los sistemas. El resultado ha sido un Avatar Digital Inteligente que ofrece una experiencia única a los clientes, quienes tienen la oportunidad de «hablar» con Belén Esteban y tener una conversación con ella para contratar la nueva tarifa.

Todos los interesados que llamen al teléfono de la compañía serán atendidos por la Belén Esteban virtual, que les guiará en el proceso de contratación mediante una serie de preguntas para entender cuáles son sus necesidades. Gracias a la IA generativa, puede responder a un amplio abanico de consultas y adaptarse con precisión a sus respuestas en tiempo real.

Con este lanzamiento, al que Crea Energía destinará algo más de un millón de euros, la  compañía se estrena en el mercado español. Una tarifa de luz, 100% renovable, transparente y digital, para los consumidores domésticos.

Lo último en Economía

Últimas noticias