Belarra abre otro frente en el Gobierno y propone una renta básica de 700 a 1.400 euros
Belarra reivindica su gestión usando a su bebé en su despacho del Ministerio
Belarra exige al Gobierno que emprenda «acciones» contra el PP por su recurso al Constitucional
Nuevo frente en el Gobierno de coalición de PSOE y Podemos. La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha propuesto este sábado una renta básica garantizada de entre 700 y 1.400 euros desde los 18 años para los hogares vulnerables y trabajadores precarizados. El Ejecutivo acaba de aprobar un cheque para alimentos de 200 euros dentro de su paquete de medidas para mitigar la crisis, y está en vigor desde 2020 el ingreso mínimo vital. Pese a ello, Belarra propone ahora una renta básica universal.
Así lo ha detallado en un acto de partido celebrado esta mañana en Madrid, donde ha estado acompañada por otras dirigentes de Unidas Podemos como la ministra de Igualdad, Irene Montero, el portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, Pablo Echenique, la secretaria de Organización, Lilith Verstrynge, o la coportavoz en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto.
Durante su intervención, Belarra ha precisado que este pago debe ser “individual” para que las personas adultas tengan independencia económica y ha subrayado que no hay “ningún motivo” para que este recurso no se destine a partir de los 18 años.
“El objetivo de esta renta garantizada es, de alguna manera, cumplir con el derecho de la gente a caerse y levantarse”, ha subrayado.
La renta sería de 700 euros por persona y de 1.400 euros por hogar con dos adultos y dos hijos y la podrían solicitar quienes ingresaran menos de 2.100 euros en los últimos tres meses.
La ayuda, según la propuesta de Podemos, no va dirigida únicamente a hogares, sino que también la podrán percibir los trabajadores “precarizados” a través de un complemento a sus ingresos, con 100 euros adicionales por cada hijo de los núcleos familiares.
Los objetivos que persigue la propuesta son agilizar y facilitar los trámites para evitar “laberintos burocráticos” y profundizar en la senda de la “protección social” de las familias vulnerables y los trabajadores precarizados.
Temas:
- Ione Belarra
Lo último en Economía
-
Es oficial: llega a España el supermercado alemán que va a reventar a Lidl y Aldi con megaofertas nunca vistas
-
Iryo estrena su primer tren y retrasa hasta octubre los otros dos que anunció antes de verano
-
Un sintecho estudia durante 4 meses en la calle y aprueba una oposición con la nota más alta: «Pretendo usar el primer sueldo para alquilar una casa»
-
El sueldo de Santi, fontanero español: «Me dicen ‘sólo has tardado 10 minutos y me cobras 200 euros’, pero para saber eso llevo 20 años en el oficio»
-
Luis Albas, experto en finanzas: «Muchas personas siguen sin mejorar su situación económica porque repiten exactamente los mismos hábitos cada mes»
Últimas noticias
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
‘El País’ publica un artículo de un escritor marroquí que pide que España «devuelva Ceuta y Melilla a Marruecos»
-
Evenepoel vuela en la contrarreloj para ganar su cuarto Mundial consecutivo
-
Laprovíttola se hace gigante ante un Barça inmaduro y el Joventut gana la Supercopa en Badalona
-
Muere Florentino, el padre de Rafael Amargo, tras un delicado periodo de salud: «Me apretaste la mano más fuerte que yo»