La batalla textil entre Inditex y Uniqlo ha comenzado: la nipona lanza su tienda online en español

Uniqlo
Tienda de Uniqlo en Nueva York (Foto. Uniqlo)

Uniqlo ha lanzado su tienda ‘online’ en español con el objetivo de ofrecer su concepto de ropa ‘LifeWear’ a los consumidores y lo hace casi un mes antes de la apertura de su primer establecimiento físico en España, según ha informado la enseña de moda japonesa en un comunicado.

En concreto, la firma textil, uno de los principales competidores de Zara, quiere ofrecer a los consumidores españoles de una experiencia de compra ‘online’ mejorada íntegramente en español para poder comprar la colección completa de Uniqlo para mujer, hombre, niño y bebé.

De esta forma, la tienda ‘online’ contará con la colección completa de esenciales de la enseña nipona y próximamente estarán disponibles las colaboraciones con JW Anderson e Ines de la Fressange. La compañía ha precisado que en España, la colección Uniqlo Kids y Uniqlo Baby solamente estará disponible para la compra ‘online’.

La web cuenta con el servicio ‘Click & Collect’, de entrega en uno o dos días, y que permite a los clientes recoger su pedido en los puntos de venta de Uniqlo en España por 4,95 euros, mientras que el servicio es gratuito para compras superiores a los 20 euros.

Los gastos de envío son de 4,95 euros con el envío estándar (de dos a cinco días), mientras que ascienden a 9,95 euros en el exprés (de uno a dos días). Las devoluciones pueden hacerse en tienda o por correo postal en un plazo máximo de 30 días.

En septiembre se estrena en la ciudad condal

Uniqlo tiene previsto abrir en Barcelona su primera tienda en España el próximo 20 de septiembre, con lo que el español se convierte en el mercado número 19 en el que la compañía tiene presencia a nivel mundial, el sexto en Europa.

El establecimiento, que se ubicará en el número 18 del paseo de Gràcia, contará con una superficie de ventas de aproximadamente 1.730 metros cuadrados repartidos en cuatro pisos.

De este modo, empieza la cuenta atrás para que llegue a España el ‘LifeWear’, el concepto de Uniqlo en el que se basa su apuesta por los básicos esenciales de calidad, la tecnología aplicada a los tejidos y la investigación para el desarrollo de prendas funcionales.

Lo último en Economía

Últimas noticias