BASF, sobre el referéndum del 1-O: «Queremos un entorno estable para desarrollar nuestras inversiones»
BASF, la multinacional alemana con sede en Barcelona (Cataluña), ni apoya ni rechaza el referéndum independentista de Cataluña porque como empresa «se distancia de los debates políticos institucionales en cualquier país y respeta el debate democrático, sin buscar influir en este tipo de decisiones», tal y como afirman fuentes oficiales de la compañía química.
Sin embargo, las mismas fuentes consultadas subrayan que para ellos es importante que haya «un entorno socio-político y socioeconómico estable para llevar a cabo sus actividades e inversiones a largo plazo en los países en los que opera».
Un escenario que dista mucho del que hay actualmente en Cataluña, comunidad que acoge siete de los once centros que BASF tiene en España. La compañía cuenta con centros de producción en Barcelona, Castellbisbal, L’Hospitalet de Llobregat, Rubí, Zona Franca, Canovelles y en la comunidad vecina, Tarragona.
Desde 1966
Precisamente fue en Cataluña donde BASF construyó su primer centro: en 1966, la empresa alemana desembarcó en Barcelona para desarrollar su actividad comercial en nuestro país.
Su apuesta por esta comunidad autónoma se mantuvo, ya que solo tres años después, se inauguró el centro de producción de Tarragona. Y a día de hoy, continúa con el mismo guión: su presencia en Cataluña, dentro de España es considerable, ya que más de la mitad de sus centros están ubicados en la región.
La multinacional se dedica a “crear química para un futuro sostenible”. En nuestro país, la compañía vendió un 1% más que en 2015 hasta los 1.164 millones de euros. “Esta cifra de facturación es resultado del buen comportamiento de los mercados y de un significativo aumento de los volúmenes, que han compensado la caída de los precios de venta, los cuales a su vez han sido influidos por la caída de precios del crudo”, explica la compañía en un comunicado.
Lo último en Economía
-
Giro histórico en MUFACE: el palo que van a sufrir estos mutualistas ya es oficial
-
Trump duplica los aranceles al acero: la tasa de importación para la siderúrgica aumenta del 25 al 50%
-
A.M.A. Grupo ha obtenido un beneficio de 23,93 millones y refuerza su liderazgo en el sector sanitario
-
Si te equivocas no hay vuelta atrás: comunicado importante de Banco de España por estas transferencias
-
Hacienda confirma la cifra: ésta es la cantidad de dinero en efectivo que puedes tener en casa de forma legal
Últimas noticias
-
PSG – Inter de Milán hoy: a qué hora es y dónde ver en directo la final de la Champions League en vivo online y por televisión
-
Carlos Alcaraz – Shelton: horario y dónde ver el partido de Roland Garros 2025 en vivo online y canal de TV en directo
-
Giro histórico en MUFACE: el palo que van a sufrir estos mutualistas ya es oficial
-
París se blinda ante al pánico a destrozos públicos si el PSG gana la Champions
-
Montmeló se defiende de Madring: el circuito catalán luce como nunca para sobrevivir en la F1