Ni lluvias ni granizo: Jorge Rey avisa del fenómeno que llega a España a partir del miércoles
Toma nota de la previsión del tiempo de Jorge Rey para estos días
Giro de 180º en España confirmado por Roberto Brasero: llega a partir de este día y no hay vuelta atrás
Hasta 50 grados: la alerta de Mario Picazo que pone en lo peor a estas zonas de España
Jorge Rey ha lanzado un nuevo aviso sobre el fenómeno que llegará a España a partir del miércoles. No se trata de lluvias ni granizo, sino de un giro radical en el tiempo para el que, según él, no estamos del todo preparados. Este cambio, que podría marcar un punto de inflexión en el verano, requiere atención y seguimiento, ya que podría alterar por completo las condiciones que hemos tenido hasta ahora.
Rey, que utiliza el tradicional método de las cabañuelas para anticiparse a los movimientos meteorológicos, ha alertado de un posible cambio de ciclo que podría afectar a gran parte del país. Aunque los detalles aún se ajustan en función de la evolución atmosférica, todo apunta a que viviremos unas jornadas muy distintas a las anteriores.
Las alertas podrían activarse si se confirman ciertos indicadores que ya apuntan a un cambio significativo. El fenómeno no sería extremo en apariencia, pero sí lo suficiente como para alterar planes, obligar a tomar precauciones y replantear algunas actividades previstas.
El joven pronosticador, que ha ganado notoriedad por la precisión de algunas de sus predicciones, insiste en que debemos estar atentos a lo que pueda suceder a partir del miércoles. El cambio está en marcha, y todo indica que no será menor.
Ni granizo ni lluvias
Al granizo es uno de los problemas al que nos hemos enfrentado esta temporada, hemos tenido que empezar a ver llegar un giro importante que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días. Es un riesgo enorme al que podemos enfrentarnos y que en esencia estaremos ante un peligro que va en aumento.
La realidad es que tenemos que empezar a ver llegar un cambio que puede acabar siendo lo que realmente nos acompañe en estos días. Por lo que, habrá llegado el momento, por lo que, habrá llegado el momento de apostar, por lo que realmente puede acabar siendo lo que realmente nos afecte de lleno.
Las lluvias se han acabado convirtiendo en algo que puede acabar siendo lo que realmente puede acabar siendo lo que nos afecte en estos días. Las DANAS de tiempos pasados, pueden ser sólo una advertencia. Lo que nos depara en estos días que puede acabar siendo lo que realmente nos afecte.
La realidad es que estaremos con algunas novedades que pueden acabar marcando unas jornadas a las que Jorge Rey no duda en lanzar una importante advertencia. Lo que puede llegar es algo realmente sorprendente en muchos aspectos.
El fenómeno que llega a España y del que advierte Jorge Rey
El experto en el tiempo, Jorge Rey no duda en lanzar una importante advertencia. Llega un marcado descenso de las temperaturas que llegará de la mano de una situación del todo inesperada, una lluvia abundante que puede acabar convirtiéndose en una dura realidad.
Tal y como nos explica la AEMET que coincide con la previsión de Jorge Rey: «Se prevé que continúe circulación atlántica afectando a la Península y Baleares, con el paso de un frente desplazándose hacia el este y sur. Se espera cielos muy nubosos en el norte y este e intervalos de nubes medias y altas en el resto, así como nubosidad de evolución en la mitad norte y tercio oriental. Se prevén precipitaciones en el extremo norte que, desde la madrugada, pueden ser abundantes y acompañadas de tormenta en el tercio nordeste. Por la tarde pueden darse chubascos y tormentas en el tercio oriental y zonas del centro, más probables e intensos en entornos de montaña del tercio oriental. Con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa pueden afectar a zonas aledañas, sin descartar Baleares. Cielos nubosos o con intervalos en nortes de Canarias, con probabilidad de lluvias en las islas montañosas sin descartar las orientales. Predominio de tiempo estable en el resto del país, con cielos pocos nubosos o nubes altas. Probables bancos de niebla matinales en puntos norte así como nieblas costeras en Alborán norte. Posible calima débil en Melilla, sudeste y Baleares. Las temperaturas máximas descienden en general, de forma acusada en la mitad norte, aunque con aumentos en el sur de la Península, Baleares y Canarias. Pueden superar 34-36 grados en el Guadalquivir e interior sudeste. Las mínimas aumentan en general, con descensos en el noroeste, sudeste y Baleares. No bajarán de 20-22 en buena parte del área mediterránea, Guadalquivir y valles de la meseta sur».
Siguiendo con la misma previsión: «Vientos flojos a moderados con predominio de la dirección norte y oeste excepto en la fachada mediterránea donde predominarán la componente sur y este. En Baleares flojos de componente este rolando a norte y arreciando. Cierzo moderado en el valle del Ebro y probables intervalos de fuerte de tramontana en Ampurdán. Poniente moderado en Estrecho sin descartar algún intervalo de fuerte. En Canarias soplará alisio con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes en zonas expuestas».
Lo último en Sociedad
-
Estos son todos los hijos que Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez tienen en común
-
El imprevisto que ha reventado las vacaciones de Anabel Pantoja: «Me acaba de matar»
-
El final de la ola de calor está a punto de llegar: la AEMET avisa de que viene con granizo y tormentas
-
Cataluña se prepara para el día más caluroso del verano: noches tropicales y máximas extremas
-
La AEMET recula y dice esto de la ola de calor en España: lo que llega hoy va a ser un infierno
Últimas noticias
-
Incendio en Tres Cantos: las llamas amenazan varias viviendas y desatan la alarma en la localidad
-
La mujer del comisionado ‘fake’ no acredita su título y se ve abocada a perder su puesto de 87.754 €
-
La inmigración irregular y masiva: grave problema político nacional
-
Un nuevo incendio en Tarifa (Cádiz) arrasa la Sierra de la Plata y amenaza Bolonia y Zahara de los Atunes
-
De una fractura de tobillo a un coma inducido: la angustia de una familia tras el accidente de Pedro