Banco Santander sufre un error informático que duplica los cargos en las cuentas de algunos clientes
La entidad ha reaccionado con rapidez al problema y está tratando de solucionarlo
El Banco Santander ha sufrido este jueves un error informático que ha provocado que algunos clientes sufran cargos dobles en sus cuentas corrientes, tal y como ha confirmado la entidad a OKDIARIO. Así, los usuarios han visto como los pagos que han realizado esta mañana aparecían dos veces en su perfil, algo que ha generado cierta preocupación.
Ante esta situación, la entidad cántabra ha lanzado un mensaje a todos sus clientes: «¡Aviso importante! Por una incidencia es posible que algunos de tus movimientos de tarjeta se encuentren duplicados. Sentimos las molestias. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible».
Muchos usuarios afectados han alertado en la red social X (antes conocida como Twitter) del error informático de Banco Santander. No obstante, la rápida reacción de los responsables ha tranquilizado a los clientes, provocando que algunos hicieran bromas con el asunto: «¡Ya podían duplicarme los ingresos!».
El error informático de Banco Santander
Según ha explicado la empresa a este periódico, la incidencia no ha sido generalizada: «Como consecuencia de una incidencia técnica, algunos de nuestros clientes pueden haber visto algún cargo de tarjeta duplicado. Lo estamos resolviendo y se regularizará lo antes posible. Estamos ya cerca de solucionarlo. No afecta a todos los clientes, sólo a alguno».
En ese sentido, el error informático de Banco Santander ha sido algo reducido que ha afectado a pocas personas y, además, está camino de resolverse con éxito, por lo que los clientes no tienen nada que temer. En las próximas horas, las cuentas de los usuarios volverán a la normalidad.
Y es que la entidad está comprometida con la ciberseguridad. Banco Santander sabe muy bien que es imprescindible transmitir una cultura de buenos hábitos y conseguir que los usuarios sean corresponsables de su propia seguridad online.
Por ello, la empresa asegura que su compromiso con la ciberseguridad es un elemento irrenunciable y en el que trabajan día a día, a través de un refuerzo continuo de sus mecanismos internos de seguridad, con infraestructuras robustas que ayuden a ofrecer a sus clientes procesos sencillos y cómodos; así como proporcionando ayuda a sus clientes a prosperar en un entorno digital en continua evolución a través de innovaciones técnicas, difundiendo y concienciando sobre la importancia de la seguridad en los entornos digitales.
De hecho, Banco Santander ha sido objeto de ciberataques en varias ocasiones, dado que han estado en la diana de los hackers. Sin embargo, los problemas informáticos están siendo reducidos y anecdóticos.