Banco Santander controlará el 96,16% de su filial mexicana tras invertir más de 340 millones
El Abogado General del TJUE se opone a que los accionistas del Popular puedan reclamar al Santander
Santander, Sabadell y BBVA paralizan la ampliación de la deuda de Inbest por el edificio España
Banco Santander incrementará del 91,64% al 96,16% su participación en Santander México como consecuencia de la oferta pública de adquisición de acciones voluntaria (OPA) lanzada sobre la filial mexicana para hacerse con su control total, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras concluir el plazo de aceptación de la oferta dirigida a recomprar las acciones de minoritarios de Santander México que no poseía y que representaban aproximadamente el 8,3% del capital social de la filial, Santander ha informado de que su participación se incrementará al 96,16%. En concreto, han aceptado la oferta los titulares de más de 300 millones de acciones, representativas del 54,53% de las acciones de Santander México a las que se dirigía la OPA y del 4,51% del total del capital social de la entidad.
Para hacer frente a la compra de estas acciones, Santander pagará el 10 de diciembre de 2021 (fecha de liquidación de la oferta) un total de 5.174 millones de pesos mexicanos (unos 218 millones de euros) por las acciones de Santander México y de 138,5 millones de dólares americanos (unos 123 millones de euros) por los ADS de Santander México, lo que equivale a un desembolso de unos 341 millones de euros.
Santander ofreció una contraprestación de 26,5 pesos mexicanos por cada acción de Santander México y su equivalente (6,2486 dólares) por cada American Depositary Share, los títulos que cotizan en la Bolsa de Nueva York. Cuando lanzó a la oferta, Banco Santander destacó que la operación era positiva para los accionistas de la filial mexicana, al darles la posibilidad de desinvertir en un valor con liquidez limitada, y para los accionistas de Santander, al mejorar la capacidad de crecimiento y de generación de capital del grupo.
El grupo presidido por Ana Botín considera que la OPA sobre Santander México es consistente con su estrategia de asignar su capital a países con mayor potencial de crecimiento, dado que México es para el Santander uno de sus mercados principales y ofrece buenas perspectivas a largo plazo.
Temas:
- Banco Santander
Lo último en Economía
-
Carlos Cuerpo reparte 1,41 millones en publicidad a medios digitales y castiga a OKDIARIO con 0 euros
-
El Gobierno prepara un macro evento empresarial en Rabat «para generar alianzas» con Marruecos en plena invasión de Ceuta
-
El petróleo toca los 107 dólares y enfría al Ibex 35 en plena tensión en Oriente Próximo
-
Los expertos en pensiones lo confirman: así queda la tabla de las pensiones 2027 tras la subida
-
La Ley lo confirma: se aprueba el Ingreso Mínimo Vital para los jóvenes de 18 años que hayan crecido en centros de menores
Últimas noticias
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y actualidad política en directo | Macron visitará España en septiembre
-
Carlo Costanzia deja unas horas los biberones para acompañar a su madre, Mar Flores, a la F1
-
José Ruiz, entrenador personal: «Para evitar las agujetas tras el verano en el gimnasio, hay que reducir el volumen, las cargas…»
-
Fernando Alonso promete al presidente de la FIA que seguirá en la F1: «¡Bueno para España!»
-
Asesinada en México una estudiante española de 21 años que estaba de Erasmus