Wealth Management

El banco portugués BiG compra el 100% de DIF Boker e integra 290 millones en activos bajo supervisión

Big Dif Broker
Oficina del banco BiG.

Banco de Inversión Global, BiG, ha adquirido el 100% de DIF Broker, una entidad dedicada a la intermediación en España, Portugal y Polonia, con más de 290 millones en activos bajo supervisión. Con la compra, el banco privado portugués pretende reforzar sus competencias en el área de la intermediación financiera y acelerar su plan de crecimiento de la actividad de Wealth Management.

Aunque hasta el momento no ha trascendido más detalles de la operación, BiG ha explicado en una nota de prensa que la operación se enmarca en su estrategia de crecimiento en el mercado ibérico tras el lanzamiento de la actividad de Wealth Management en España en noviembre del año pasado.

Fundada hace más de 22 años, BiG, con 5.200 millones de activos de clientes bajo supervisión, es una institución pionera en banca digital en Portugal con elevada solidez financiera, traducida en robustas ratios y capital y liquidez.

Mario Bolota, CEO de Banco BiG, ha aclarado que con esta operación el banco portugués “refuerza las soluciones de inversión e intermediación financiera, acelerando su crecimiento en el mercado ibérico y escalando los servicios de Wealth Management”. Por su parte, el CEO de DIF Broker España, Adolfo Alonso, ha explicado que “la incorporación a un sólido grupo bancario, especializado en soluciones de ahorro e inversión” permitirá a la entidad “aprovechar sus competencias en el área de intermediación y brindar a sus clientes una gama más amplia de productos y servicios financieros”.

Lo último en Economía

Últimas noticias