Inversión

Ayuso: «Los proyectos anunciados en centros de datos en Madrid superan los 680 millones de euros»

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este lunes las obras de MAD4, el cuarto centro de datos que la compañía Interxion está construyendo en la región. En concreto, Interxion: A Digital Realty Company es la firma encargada de levantar el proyecto en el distrito de San Blas-Canillejas.

Durante su intervención, la presidente ha asegurado: “Cada euro invertido en un centro de datos multiplica por 12 el impacto en el PIB» y ha añadido que «en Madrid los proyectos anunciados en centros de datos superan los 680 millones de euros».

La líder de la Comunidad de Madrid ha destacado el valor de la región como centro de inversión: “Madrid vive un renacimiento económico» y ha agradecido a las empresas por elegir este lugar y ayudar a convertir esta pequeña comunidad «en un lugar de oportunidades. Queremos ser el centro digital del sur de Europa, son miles las empresas tecnológicas que se acercan a Madrid y que traen sus proyectos”, ha comentado.

Por otro lado, Ayuso ha afirmado que en San Blas-Canillejas se concentra el 65% del tráfico de internet y en esta zona se alojan servidores de Facebook, Google, Amazon o Disney. Y todo esto contribuye a convertir Madrid en el polo tecnológico más importante del sur de Europa.

Inversiones de Interxion

Interxion contará con cuatro data centers en Madrid. Este último, MAD4, será cinco veces más grande que el anterior. Estas nuevas instalaciones, que estarán operativas en el último trimestre de 2022, cuentan con 35.0000 metros cuadrados para la operativa de unos servidores que demandarán un consumo energético de 30 megavatios.

Interxion, una compañía digital realty, es el proveedor especializado en servicios de alojamiento en centros de datos independientes en la región EMEA. La empresa cuenta con más de 700 proveedores de conectividad en 100 centros de datos de 12 países europeos, Interxion proporciona nodos de conectividad, cloud y contenido a las comunidades de negocio. Como parte de Digital Realty, los clientes tienen ahora acceso a 44 áreas metropolitanas en seis continentes.

Lo último en Economía

Últimas noticias