Insud Pharma

Aromics, Mimark Diagnostics y Antalgenics se alzan como ganadores en el Pitch Day de Chemostart

enfermedades pantillas
Salud mental.

El programa ChemoStart del grupo Insud Pharma ha anunciado los ganadores de su V Edición, en la que se han dado cita un total de 12 startups preseleccionadas para participar en su Pitch Day ante un jurado externo compuesto por distintos líderes en salud. En concreto, esta iniciativa busca impulsar soluciones innovadoras y disruptivas que mejoren la salud y bienestar de las personas. El programa ChemoStart está liderado por Leandro Sigman y ha contado con el apoyo de la secretaria general de innovación, Teresa Riesgo.

Aromics, un nuevo fármaco para tratar el mesotelioma; Mimark Diagnostics, una solución diagnóstica no invasiva para el cáncer de endometrio; y Antalgenics, un tratamiento para el picor psoriásico crónico, han sido las firmas ganadoras de esta quinta edición.

La CEO y fundadora de Aromics, Carme Plasencia, explicó que NAX035 es una nueva clase de fármaco oncológico que hace frente a la progresión del cáncer y a la resistencia a la quimioterapia en casos de mesotelioma. El mesotelioma se clasifica entre los diez primeros cánceres ocupacionales del mundo, por su relación con el amianto. Es un tumor de gran impacto social y con una tasa de respuesta a los tratamientos actuales muy baja.

Por su parte, Marina Rigau, CEO y cofundadora de Mimark, presentó las nuevas soluciones de diagnóstico ginecológico de WomEC, que permitirá pruebas diagnósticas más precisas y menos invasivas para el cáncer de endometrio (CE) basándose en nuevos biomarcadores en el fluido uterino.

Por último, la tercera startup ganadora fue Antalgenics, que según su presidente y fundador, Antonio Ferrer, ha desarrollado un tratamiento para el picor psoriásico crónico desde su origen con un nuevo fármaco neuromodulador innovador. La psoriasis es una enfermedad crónica autoinmune de la piel para la que no existe cura y que afecta a más de 200 millones de personas.

Las startups ganadoras recibirán de Insud Pharma ayuda para impulsar sus soluciones de salud en función de sus necesidades en temas como internacionalización, marketing, escalabilidad o comercialización del negocio.

Durante los próximos meses, Insud Pharma apoyará a los tres emprendimientos con sus recursos propios y su grupo de mentores y les proporcionará asesoramiento y preparación de cara al Investor Day que organizará con su red de inversores para conseguir la financiación necesaria para seguir impulsando los proyectos en el futuro

Jurado

El jurado de la V Edición de Chemostart estuvo compuesto por Juan Alcántara, CEO de Nuubo; José María Castellano, Director Científico en HM Hospitales Foundation; Santiago de Torres, Presidente ejecutivo de Atrys Health; Mario Grande Abascal, Managing Partner en Nowture; Juan Pedro Moreno, antiguo CEO e inversor de Accenture Spain; Sara Secall, Socia en Inveready; Rick Suárez, CEO de AstraZeneca.

Según Julia Redondo, coordinadora de Chemostart en Insud Pharma, «el nivel de esta quinta edición ha sido increíble tanto por la cantidad de proyectos que hemos recibido como por la calidad e innovación de todos. Estamos muy contentos de que esta iniciativa filantrópica que realiza Insud Pharma de la mano de Leandro Sigman cuente con el apoyo de una red de mentores excepcional y con un jurado como el de este año de distintos expertos de todos los ámbitos de la salud. Estamos deseando poner en marcha la siguiente edición el próximo mes de septiembre y contar con nuevos proyectos».

Lo último en Economía

Últimas noticias