Según Kantar

Amazon y Zalando se cuelan en el ránking de la moda post-Covid, liderado por El Corte Inglés y Zara

El Corte Inglés, Zara y Decathlon lideran el ránking de la moda post-Covid: Amazon y Zalando se cuelan
El Corte Inglés.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

La mayoría de empresas han sufrido alteraciones en sus negocios a raíz de la pandemia. No obstante, el ránking distribuidores de textil en España se han mantenido prácticamente igual en estos últimos dos años, atendiendo a la cuota de mercado. En concreto, el ‘top 5’ en el pasado mes de octubre fue exactamente igual que en febrero de 2020, justo antes de la pandemia. No obstante, la segunda mitad de la lista ha cambiado completamente.

En concreto, antes de la llegada del Covid, las compañías españolas El Corte Inglés y Zara se alzaban como las protagonistas absolutas del sector textil en el mercado español. Seguidas por la firma especializada en deporte Decathlon y la low cost Primark; mientras que el quinto puesto lo ocupó la Carrefour, según datos de Kantar. En este sentido, este ránking se ha mantenido igual hasta octubre de este año.

Sin embargo, entre la sexta y décima posición ha habido números cambios.  Amazon y Zalando, que irrumpieron en la lista durante el confinamiento, continuaron hasta octubre, ocupando el sexto y séptimo puesto. Estos lugares los ostentaban antes de la pandemia H&M y Stradivarius, respectivamente. El primero ha pasado en octubre al octavo lugar, mientras que la firma del grupo Inditex, ha desaparecido del ‘top 1o’.

En febrero de 2020, la firma de moda Pull & Bear se situaba en el octavo puesto, seguido por Cortefield y Mango. Estas tres compañías han salido de la lista, mientras que de las dos últimas han ocupado su lugar Springfield y cadena deportiva Sprinter.

Cambios tras la pandemia

Según expertos del sector, los cambios que se han producido en el ránking son consecuencia de que durante el confinamiento se cerraron en España las tiendas no esenciales, lo que dio alas a los supermercados y a la compañías más orientadas al comercio electrónico. La entrada de nuevos operadores tras el Covid ha supuesto la salida de la lista de algunas de las mayores empresas especializadas en moda de España.

Con el inicio de 2021, llegó, en parte, la nueva normalidad y el comercio tradicional volvió a resurgir casi en todos los puntos del país. Hecho que se refleja en la nueva configuración de la lista de Kantar. No obstante, los expertos comentan que el impulso del ecommerce durante la pandemia ha dejado mella en el sector. Así, el gigante estadounidense Amazon, que no aparecía en el ‘top 10’ hace apenas dos años, se ha consolidado en la sexta posición.

Lo último en Economía

Últimas noticias