Alternativas de inversión para no recurrir a los timo-fondos garantizados

Alternativas de inversión para no recurrir a los timo-fondos garantizados

Feelcapital
(Pinchar en la imagen para acceder al registro)

El CEO de Feelcapital, Antonio Banda, señala que «en 2016, el tipo de fondo más vendido ha sido el timo-fondo garantizado. Estos fondos lo único que hacen es devolverte el importe que has invertido con una muy, muy ligera rentabilidad, hasta el punto de que el fondo más vendido el año pasado dio una rentabilidad anualizada del 0,24%.

Banda se plantea qué hacer ante esta situación: «Claramente, los inversores tienen que pensar cuál es su objetivo de inversión, cuál es su perfil de riesgo y analizar qué productos son o qué fondos tienen que tener en cartera».

El presidente de Feelcapital apunta que «ahora mismo, hay 27.500 fondos traspasables, una amplia gama de fondos que cubren todas las necesidades. Pero desde luego, el que necesita saber en qué fondos invertir es el inversor. Para eso es necesario que piense cuál es la rentabilidad que necesita para sus inversiones».

«Hay muchas posibilidades, entre ellas fondos de renta variable, fondos de renta fija, algún mixto, monetarios… Es decir, no tiene que pensar muchos para tener la cartera necesaria. Recomendamos a todos los inversores que den una vuelta a su situación», concluye Banda

Lo último en Economía

Últimas noticias