Carrefour

Alerta con este producto de Carrefour: lo han retirado por ser un peligro para los usuarios

Carrefour retira uno de sus productos eléctricos por riesgo de incendio y quemaduras

Carrefour tiene una salsa ideal para deportistas: sirve de acompañamiento de carne, arroces y pasta

producto Carrefour retirado
El producto de Carrefour que ha sido retirado
Blanca Espada

Carrefour es una de las cadenas de supermercados más populares y reconocidas en España y en el mundo. Con más de 12.000 tiendas en 30 países, Carrefour ofrece una gran variedad de productos de alimentación, hogar, electrónica, moda y más. Además, Carrefour se caracteriza por su compromiso con la calidad, la innovación y la responsabilidad social.

Sin embargo, a veces ocurren imprevistos que pueden afectar a la seguridad y la satisfacción de los clientes. Este es el caso de un producto de Carrefour que ha sido retirado del mercado por presentar un riesgo potencial de sobrecalentamiento que podría provocar incendios o quemaduras. Se trata de una regleta con interruptor de la marca Grundig, una de las más prestigiosas en el sector de la electrónica.

Una regleta es un dispositivo que permite conectar varios aparatos eléctricos a una misma toma de corriente. Es muy útil para ampliar el número de enchufes disponibles y para proteger los equipos de posibles sobretensiones o cortocircuitos. Sin embargo, no todas las regletas son iguales y hay que tener en cuenta algunos aspectos como la potencia, el cable, el interruptor y la protección.

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre la retirada de la regleta de Carrefour, el motivo por el que se ha producido, las consecuencias para los consumidores y las alternativas que te ofrece Carrefour para que puedas seguir disfrutando de sus productos con total seguridad y confianza.

¿Qué regleta de Carrefour ha sido retirada y por qué?

La regleta que ha sido retirada de la venta por Carrefour es la regleta con interruptor de 6 tomas de la marca Grundig. Se trata de una regleta blanca con un interruptor rojo y cuyos lotes tienen como número de código de barras es 8711292 20317 9.

El motivo por el que Carrefour ha decidido retirar este producto es que se ha detectado un riesgo potencial de sobrecalentamiento asociado al mismo. Según la información facilitada por Carrefour, el problema radica en el cordón de alimentación de la regleta, que resulta ser demasiado fino, lo que puede propiciar el sobrecalentamiento inesperado y poner en peligro la seguridad de los usuarios.

Carrefour ha tomado esta decisión tras recibir el aviso de la empresa fabricante, Grundig, que ha informado de que se han registrado algunos casos de sobrecalentamiento en otros países donde se ha comercializado el producto. Aunque no se ha confirmado ningún incidente grave ni en España ni en el resto del mundo, Carrefour ha preferido actuar con precaución y retirar el producto del mercado.

¿Qué consecuencias tiene para los consumidores la retirada de la regleta de Carrefour?

La retirada de la regleta de Carrefour tiene varias implicaciones para los consumidores que hayan adquirido este producto. En primer lugar, se recomienda a los clientes que dejen de usar la regleta inmediatamente y que la desconecten de la red eléctrica. Así se evitará cualquier riesgo de sobrecalentamiento, incendio o quemadura.

En segundo lugar, se solicita a los clientes que devuelvan la regleta en cualquier tienda de Carrefour. No es necesario presentar el ticket de compra ni el embalaje original. Carrefour se hará cargo de la devolución y del reembolso del importe íntegro del producto.

En el caso de dudas, Carrefour pone a disposición de sus clientes su número de Servicio de atención al cliente de Carrefour: 914 90 89 00.

¿Qué otras alternativas podemos encontrar en Carrefour?

Carrefour cuenta con una gran variedad de regletas que pueden sustituir a la regleta retirada. Algunas de las opciones más interesantes son las siguientes:

  • Regleta de 5 enchufes con interruptor y cable de 1,5 m color negro. Esta regleta tiene un diseño sencillo y funcional, con un interruptor que permite encender y apagar los aparatos conectados. Tiene una potencia máxima de 3.500 W y un cable de 1,5 metros de longitud. Su precio es de 5,99 euros y solo se vende online.
  • Regleta de 6 enchufes con interruptor y protección infantil. Esta regleta tiene un diseño más moderno y seguro, con un interruptor luminoso que indica el estado de la regleta y una protección infantil que evita que los niños puedan introducir objetos en los orificios de los enchufes. Tiene una potencia máxima de 3.680 W y un cable de 3 metros de longitud. Su precio es de 12,66 euros.
  • Regleta de 6 enchufes con interruptor, protección contra sobretensiones y cable de 5 m. Esta regleta tiene un diseño similar a la anterior pero su cable es mucho más largo. Tiene interruptor que permite encender y apagar los aparatos conectados, una protección contra sobretensiones que evita que los equipos sufran daños por picos de tensión o cortocircuitos, y ese cable de 5 metros de longitud. Tiene una potencia máxima de 3.680 W y un indicador luminoso de sobretensión. Su precio es de 14,92 euros.

Estas son solo algunas de las regletas de Carrefour que podemos elegir como alternativas a la regleta retirada. Puedes consultar el catálogo completo de regletas en la página web de Carrefour o en cualquiera de sus tiendas físicas. Allí encontrarás regletas de diferentes tamaños, formas, colores y prestaciones, para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades y gustos.

Lo último en Economía

Últimas noticias