Coronavirus

Airbnb rescinde su contrato con el call center en la ciudad de Barcelona por el impacto del coronavirus

Airbnb rescinde su contrato con el call center en la ciudad de Barcelona por el impacto del coronavirus
Airbnb

La plataforma Airbnb ha rescindido su contrato con el call center CPM en la ciudad de Barcelona, según han informado este jueves a Europa Press fuentes conocedoras. Fuentes de Airbnb han explicado a Europa Press que la industria de los viajes se ha ralentizado en todo el mundo con la pandemia del coronavirus, por lo que la empresa «debe adaptarse cuando las situaciones son cambiantes».

Han destacado que la plataforma permite a miles de anfitriones y pequeñas empresas en España generar ingresos, y que seguirá trabajando con gobiernos y entidades locales para «seguir brindando nuevas oportunidades económicas cuando los viajes se recuperen».

La compañía ha presentado el ‘Programa de Limpieza Avanzada’ para poner a disposición de los anfitriones recursos informativos y con el que se dan dos opciones para ofrecer alojamiento siguiendo pautas de limpieza y prevención.

Los huéspedes podrán identificar y reservar los espacios que formen parte de esta iniciativa, que será lanzada a nivel global en mayo. Las indicaciones están basadas en las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, expertos y de empresas de los sectores de hospitalidad y la higiene sanitaria.

Así, los anfitriones dispondrán de pautas de limpieza avanzada que incluirán procedimientos e indicaciones para limpiar cada habitación de los alojamientos. Estas directrices se convertirán en normas fundamentales en el sector de ‘home sharing’ y englobarán un programa de formación y certificación para que los propietarios tengan los conocimientos necesarios.

Lo último en Economía

Últimas noticias