TRANSPORTE AÉREO

Air Europa cierra el proceso de unificación de flota con su filial Air Europa Express

Air Europa flota
Último ATR42 de la flota de Air Europa. (EUROPA PRESS)

Air Europa y Air Europa Express han cerrado esta semana la unificación de flota en torno a los modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737 después de que el único avión turbohélice que operaba la compañía, un ATR 72, que permanecía activo, hiciera el viernes su último vuelo entre Alicante y Madrid.

El director general de Air Europa Express, Toni Gimeno, acompañado de varios responsables de la compañía aérea, han formado parte del pasaje del último vuelo de la aeronave y han rendido un homenaje a la tripulación de esta flota.

Air Europa y Air Europa Express -su filial de vuelos regionales- ponen fin a más de una década de operaciones con este modelo turbohélice, con el que han volado algunas de sus rutas domésticas y operado los vuelos inter-islas, tanto en Canarias como Baleares.

Las aerolíneas de Globalia han realizado más de 135.000 vuelos y transportado a casi seis millones de pasajeros durante todo el periodo de uso de su flota de este avión europeo. Con la salida de este último aparato, las aerolíneas del grupo que preside Juan José Hidalgo completan el proceso de unificación de flota alrededor de los modelos Boeing 787 Dreamliner para largo radio y Boeing 737-800 para medio y corto radio.

Ambas aeronaves son los modelos con mayor capacidad en sus respectivas categorías y permiten transportar a más personas con menos vuelos, lo que redunda en una mayor eficiencia y una notable reducción de las emisiones.

La unificación de flota, que opera exclusivamente con modelos del fabricante estadounidense Boeing, es uno de los pilares básicos del Plan Estratégico de Air Europa para el periodo 2023-2025, aprobado por la compañía para consolidar la organización y expandir su actividad a todos los niveles. La sostenibilidad, la eficiencia, la innovación y la excelencia en la atención al cliente son los principales ejes estratégicos con los que la compañía prevé consolidar su crecimiento.

Lo último en Economía

Últimas noticias