ACS

ACS se adjudica dos contratos de obras del AVE a Extremadura por 14 millones

ACS
Edificio de ACS.

ACS se ha adjudicado dos contratos de obras de construcción de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) a Extremadura que, en conjunto, suman un importe de 14 millones de euros, según informó Adif.

Se trata de los trabajos de enlace y montaje de vía de dos subtramos de la línea en el trazado comprendido entre Talayuela y Plasencia, en la provincia de Cáceres, y la duplicación del trayecto entre Cáceres y Mérida.

El primer proyecto está estimado en 8,81 millones de euros y el segundo supone otros 6,20 millones. ACS acometerá ambos trabajos a través de sus filiales Tecsa y Dragados, que cuentan con un plazo algo inferior a un año (diez y once meses, respectivamente) para ejecutarlos.

De su lado, Convensa se ha adjudicado por un importe de 59,2 millones de euros obras del Corredor Mediterráneo. Se trata de la plataforma del tramo Totana-Lorca, en Murcia, perteneciente a la conexión entre esta provincia y la de Almería.

La compañía contará con un plazo de alrededor de dos años y medio (34 meses) para acometer las obras de este tramo, de 13,35 kilómetros de longitud.

Adif destacó en un comunicado que con la contratación de esta obra se da un nuevo «impulso a las actuaciones necesarias para conectar Almería a la red AVE en el menor plazo posible».

Lo último en Economía

Últimas noticias