Compras

5 receptores HD para sobrevivir al apagón de la TDT

Las emisiones en SD acaban para la TDT de modo que necesitaremos un receptor HD

Tienes que estar pendiente: estos son los canales que van a desaparecer con el cambio de la TDT

receptores TDT
Los mejores receptores para la TDT HD
Blanca Espada

El próximo 14 de febrero de 2024 se producirá un cambio histórico en la televisión digital terrestre (TDT) de España: el apagón de la definición estándar (SD). A partir de esa fecha, todos los canales dejarán de emitir en SD y pasarán a hacerlo en alta definición (HD), lo que supone una mejora notable en la calidad de imagen y sonido.

Sin embargo, este cambio también implica que muchos televisores y aparatos TDT antiguos dejarán de funcionar, ya que no son compatibles con el nuevo estándar DVB-T2 H.265/HEVC que se utilizará para la emisión HD.

¿Qué significa esto para los usuarios? ¿Qué opciones tienen para adaptarse al nuevo escenario? ¿Qué receptores HD son los más recomendables para disfrutar de la nueva TDT? A continuación te mostramos cuáles son los mejores modelos de receptores HD que puedes encontrar en el mercado. Sigue leyendo y prepárate para el cambio.

5 receptores HD para sobrevivir al apagón de la TDT

El apagón SD es una medida que forma parte del segundo dividendo digital, un proceso que consiste en liberar la banda de frecuencias de 700 MHz que actualmente ocupa la TDT para destinarla a otros servicios, como el 5G. De esta forma, se pretende optimizar el uso del espectro radioeléctrico y favorecer el desarrollo de las telecomunicaciones.

El apagón SD implica que todos los canales de la TDT pasen a emitir en HD, lo que supone adaptar los  equipos de recepción de la TDT, ya que los televisores y aparatos TDT antiguos no serán capaces de sintonizar los canales HD.

De este modo, si tu televisor o aparato TDT no es compatible con el nuevo estándar, o quieres mejorar la calidad de recepción de la TDT, te recomendamos que adquieras un receptor HD externo que se adapte a tus necesidades y presupuesto. En el mercado hay una gran variedad de modelos, con diferentes características y prestaciones, pero nosotros hemos seleccionado los cinco mejores receptores HD que puedes encontrar en el portal Padredefamilia.com, una tienda online especializada en productos de electrónica y telecomunicaciones. Estos son los receptores HD que te proponemos:

Receptor TDT HD Optibox nGEN

receptores TDT

El receptor TDT HD Optibox nGEN es la opción más económica y de calidad para la nueva TDT HD 2024. Se trata de un receptor de televisión digital terrestre Full HD, que te permite ver todos los canales HD con una excelente calidad de imagen y sonido. Además, tiene salida HDMI y salida Scart / Euroconector, lo que te permite conectarlo a cualquier tipo de televisor, ya sea antiguo o moderno. También cuenta con el nuevo estándar DVB-T2 H.265/HEVC, que garantiza la compatibilidad con la nueva TDT HD 2024. Su precio es de 35,00 euros.

Receptor TDT HD invisible Alexa

receptores TDT

El receptor TDT HD invisible Alexa es un receptor digital terrestre Full HD válido para la nueva TDT HD, que tiene la particularidad de que se puede conectar y esconder detrás de la TV, gracias a su diseño compacto y a su conector SCART HD orientable a 180°. Así, no tendrás que ocupar espacio ni ver cables en tu salón. Además, podrás controlarlo con la voz, ya que es compatible con el asistente virtual Alexa, que te permite cambiar de canal, subir o bajar el volumen, o acceder a funciones como el mediaplayer, que te permite ver fotografías o escuchar música desde un dispositivo USB. También tiene función CEC, que te permite usar el mando del televisor para el receptor, y fuente de alimentación de 12 V, que te permite usarlo en caravanas o autocaravanas. Su precio es de 45 euroS.

Receptor grabador TDT HD

receptores TDT

El receptor grabador TDT HD es un receptor digital de TDT Full HD con doble sintonizador válido para la nueva TDT HD, que te permite grabar hasta dos canales simultáneamente, mientras ves otro, en un disco duro externo o en una memoria USB. Así, no te perderás ningún programa, serie o película que te interese. También tiene función timeshift, que te permite pausar el directo y reanudarlo cuando quieras, y mediaplayer, que te permite ver películas, escuchar música o ver fotos en tu televisor. Además, tiene un mando 2 en 1, que te permite controlar las funciones principales de la TV, y alimentador de 12 V, que te permite usarlo en caravanas o autocaravanas. Su precio es de 55 euros.

Receptor TDT HbbTV T-Box

receptores TDT

El receptor TDT HbbTV T-Box es un receptor HD TDT que incluye el innovador sistema HbbTV 2.0.1, que te permite acceder a contenidos y servicios interactivos que combinan la televisión terrestre con la multimedia de Internet. Así, podrás disfrutar de aplicaciones como el botón rojo, que te ofrece información adicional sobre los programas, o el catch-up TV, que te permite ver los programas que te has perdido en los últimos días. También podrás acceder a plataformas de streaming como Netflix, YouTube o Amazon Prime Video, entre otras, desde el mismo receptor, sin necesidad de cambiar de dispositivo. Además, el receptor TDT HbbTV T-Box tiene una excelente calidad de imagen y sonido, ya que soporta el formato DVB-T2 HD 4K y el sonido Dolby Digital. Su precio es de 69,00 euros.

Receptor TDT HD + AndroidTV Tesla XT850

receptores TDT

El receptor TDT HD + AndroidTV Tesla XT850 es el receptor más completo y avanzado que puedes encontrar para la nueva TDT HD. Se trata de un receptor de televisión digital terrestre que integra el sistema operativo Android TV, que te permite convertir tu televisor en una Smart TV de última generación. Con este receptor, podrás acceder a miles de aplicaciones y juegos de Google Play, así como a los principales servicios de streaming, como Netflix, YouTube, HBO, Disney+, etc. También podrás usar el asistente de Google para buscar y controlar el receptor con la voz, o el Chromecast para enviar contenido desde tu móvil o tablet al televisor. Además, el receptor TDT HD + AndroidTV Tesla XT850 tiene una calidad de imagen y sonido impresionante, ya que soporta el formato DVB-T2 HD 4K y el sonido Dolby Audio. Su precio es de 99,00 euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias