Hogar

Los 5 errores que están haciendo que tu factura del gas sea altísima: no vuelvas a hacerlo

ahorrar factura gas
Los 5 errores que están haciendo que tu factura del gas sea altísima: no vuelvas a hacerlo

Con lo cara que está la vida últimamente, es muy importante ahorrar lo máximo posible en las diferentes facturas que llegan al hogar, como la de la luz, la del gas o la del agua, además de ahorrar en la cesta de la compra y, básicamente, en todo lo demás. Hoy te contamos 5 errores habituales que suben tu factura del gas que debes evitar a toda costa para poder reducir el gasto en este sentido y que pagues lo menos posible con el frío que va a hacer en los próximos meses.

5 errores que debes evitar para ahorrar en la factura del gas

Encender y apagar la calefacción

Uno de los errores más habituales que se cometen con el gas en casa y que disparan sobre manera la factura del gas es encender y apagar la calefacción constantemente, por ejemplo apagarla cuando ya tienes una temperatura óptima pero al rato se enfría la estancia y la vuelves a encender. Esto consume más que si la dejas encendida hasta que la apagues definitivamente.

Temperatura demasiado alta

Si pones la calefacción a una temperatura demasiado alta estarás realizando un gran desperdicio y tu factura será más elevada. Regula el termostato y mantén la casa a una temperatura de 20ºC, será suficiente para estar a gusto por mucho frío que haya en el exterior.

Calentar toda la casa

Otro de los grandes errores que disparan la factura del gas es poner la calefacción en toda la casa, cuando realmente no es necesario tenerla, por ejemplo, en la cocina, en el baño o en el pasillo, ya que son zonas en las que no se pasa mucho tiempo. Con tenerla en el salón y los dormitorios será más que suficiente.

Calefacción toda la noche

Sí, es bueno poner la calefacción en el dormitorio para que esté bien calentito, pero ni mucho menos debes dejarla encendida toda la noche, ya que además de desperdiciar puedes tener problemas para dormir al tener más grados de lo necesario. Si has tenido la calefacción durante el día, la temperatura se va a mantener perfectamente durante la noche.

No purgar los radiadores

El último de los errores que debes evitar cometer para así poder ahorrar en la factura del gas es no purgar los radiadores, una medida que debes tomar antes de empezar la temporada de frío para sacar el aire acumulado y que puedan optimizar la energía y calentar la casa mejor y de forma más eficiente.

Lo último en Economía

Últimas noticias