5 claves para ahorrar tiempo y dinero en tus compras navideñas

5 claves para ahorrar tiempo y dinero en tus compras navideñas
Calle de Preciados Madrid en Navidad (Foto: Getty).

A pocos meses de que llegue la Navidad toca pensar en los regalos y compras navideñas. Por eso, David Bernabéu, CEO de CITIBOX, asegura que la opción más fácil, rápida, sencilla y sin horarios para hacer las compras navideñas es de forma online. De hecho, «el año pasado, más del 70% de los españoles eligieron los comercios online para realizar estas compras».

Desde CITIBOX, una aplicación que permite recibir compras online a domicilio, recomiendan que sigamos los siguientes pasos para que, este año, no nos pille el toro con las compras navideñas.

(Foto: GETTY/ISTOCK).
(Foto: GETTY/ISTOCK).

Planificación

El primer consejo es tener claro qué queremos regalar, para ello, desde CITIBOX recomiendan que hacer listas para organizar mejor tus compras y saber exactamente que regalos tienes que comprar. De este modo, evitamos, compras impulsivas del último momento que nos pueden llevar a gastos innecesarios.

Navegador de Internet
Navegador de Internet (Foto: ISTOCK/GETTY).

Comparar precios

Internet nos da una gran ventaja en este paso, ya que, podemos hacer nuestro propio estudio de mercado sin movernos de casa y sin tener que recorrernos miles de tiendas buscando el mejor precio. Si se ha cumplido el primer consejo, es decir, tenemos que claro qué queremos regalar, seremos más eficaces a la hora de buscar el mejor precio online. “Comprar online nos permite ahorrar mucho tiempo, evitando colas en las tiendas o pasarte horas recorriendo los comercios en busca del regalo perfecto y al mejor precio”, señalan desde CITIBOX.

Morosidad
Hucha (Foto: Getty/iStock).

Ceñirse al presupuesto

La clave para evitar gastos extras, además de tener claro el regalo, es cuánto estamos dispuestos a gastar por cada uno de ellos y, a partir de ahí, buscar el mejor precio. “Realizar las compras navideñas con tiempo y el dinero planificado, te ahorra las prisas del último momento que te llevan a compras impulsivas que acaban costando más y que, en muchas ocasiones, no era exactamente lo que querías”, explican desde CITIBOX.

(Foto: GETTY/ISTOCK).
(Foto: GETTY/ISTOCK).

Comprar online

Una vez hecho nuestro propio estudio de mercado y encontrado la mejor oferta, desde CITIBOX recomiendan realizar las compras online. ¿Por qué? Es mucho más rápido, gracias a las apps podemos hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento, y por Internet podemos acceder a piezas o regalos únicos que, en muchas ocasiones, no están disponibles en tiendas físicas. “Realizando las compras online evitamos tener que cargar las compras hasta casa, las colas en las tiendas y el estrés de las aglomeraciones en esas fechas.”, explica Bernabéu.

Un hombre con un ordenador (Foto: GETTY/ISTOCK).
Un hombre con un ordenador (Foto: GETTY/ISTOCK).

Empezar cuanto antes

Es importante empezar ya a comprar por internet porque los plazos de entrega varían según desde dónde compremos o dónde se encuentre el producto que deseamos. De este modo evitamos las prisas del último momento o correr el riesgo de que ya no esté disponible el producto que queríamos y quedarnos sin el regalo perfecto.

Lo último en Economía

Últimas noticias