El 40% de las empresas aumentará la inversión de su tesorería en activos a largo plazo y bonos
Más del 40% de las empresas planea aumentar sus inversiones de tesorería en activos a largo plazo y en bonos próximos a vencimiento en los próximos dos años, al mismo tiempo que tienen previsto reducir las inversiones en recompra de crédito corporativo. Así lo revela una encuesta a tesoreros de empresas realizada por Economist Impact y Deutsche Bank, que destaca que las inversiones a largo plazo exhiben niveles más bajos de volatilidad y puede conducir a mayores rendimientos que, en el entorno actual, puede ser más atractivo.
El 36% de los tesoreros encuestados también indica que prevén invertir más en bonos próximos a vencimiento en lugar de nuevos bonos dado que, ante el aumento de los tipos de interés, los costes asociados con los nuevos bonos pueden ser menos atractivos. Respecto a la inversión en depósitos bancarios, el 36% de los responsables de tesorería asegura estar incrementando la inversión en esta clase de activo, mientras que el mismo porcentaje señala que la está reduciendo.
La principal motivación de las empresas para invertir la tesorería en depósitos bancarios está en el acceso inmediato a liquidez para responder a las incertidumbres del negocio o incluso para ejecutar a corto plazo planes de negocios. Por otro lado, estos activos suelen ser más lentos para responder a las subidas de tipos de interés en comparación con los fondos monetarios, señala la entidad.
Ante la invasión de Ucrania, los tesoreros de las empresas están ahora más preocupados por el impacto del creciente proteccionismo: el 33% espera que los efectos del retroceso de la globalización persistirán tanto a corto como a largo plazo. Como respuesta a esta situación, un número creciente de empresas está buscando reubicar sus cadenas de suministro para evitar interrupciones en el comercio mundial, mientras que el 31% trata de optimizar sus inversiones con activos más a largo plazo y el mismo porcentaje, reduciendo el riesgo-divisa.
El 22% de los tesoreros ve la monetización de los datos, así como los activos digitales y las criptomonedas, como otras de las principales preocupaciones a corto plazo, mientras que a largo plazo ese mismo porcentaje anticipa que los cambios en los modelos comerciales y la llegada de ‘todo como servicio’ (con el 21%) serán la principal causa de alteración de la tesorería.
Lo último en Economía
-
Golpe a la Seguridad Social: un juez obliga a pagar 11.000 euros a un jubilado en una sentencia clave
-
Atención si tienes más de un pagador: esto es lo que tendrás que pagar tras la subida del SMI
-
Las maquilladoras profesionales lo confirman: este producto de Lidl es tan bueno como los de lujo
-
La fruta de Mercadona que recomiendan los nutricionistas: es perfecta para mujeres de más de 45
-
Sorpresa inesperada en Mercadona: el cambio en el precio del aceite más esperado
Últimas noticias
-
La historia de la cocina española: tradiciones que persisten
-
Ana Fernández: su edad, su pareja y biografía de Digna en ‘Sueños de libertad’
-
Hallazgo estremecedor: desentierran 176 bombas de la II Guerra Mundial bajo un parque infantil (y hay más)
-
Hamás libera a los dos primeros rehenes de los seis que entregará hoy: Abera Mengistu y Tal Shoham
-
Si has nacido en esta fecha estás destinado a tener mucha riqueza, según la numerología