Ibex 35

El Ibex 35 conquista los 8.900 puntos impulsado por la derrota de May en Reino Unido

El Ibex 35 ha cerrado con una subida del 0,71% que le ha permitido recuperar los 8.900 puntos perdidos hace más de un mes, en línea con las principales plazas europeas, que ya habían descontado el rechazo del acuerdo del 'Brexit', salvo Londres.

Ibex 35
Sube el Ibex

Entre las principales subidas destaca la de Banco Sabadell que repunta más de un 4,5% tras el rechazo ayer del Parlamento al acuerdo de la primera ministra Theresa May. Por el contrario Red Eléctrica ha perdido un 2,1% en la sesión bursátil de este miércoles.

Tras esta derrota, la Cámara de los Comunes debatirá esta tarde y someterá a votación una moción de censura contra el Gobierno que lidera May. La moción fue anunciada el mismo martes por el líder de los laboristas y jefe de la oposición, Jeremy Corbyn, tras rechazar la Cámara de los Comunes el plan de la primera ministra británica con 432 votos en contra y solo 202 votos a favor.

Wall Street abrió hoy en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,64%, aupado por los buenos resultados de los bancos Goldman Sachs y Bank of Amerika.

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,63%, hasta situarse en 19.477,77 puntos mientras que la Bolsa de París ha subido un 0,51%. Si embargo el principal índice de la Bolsa de Valores de Londres, el FTSE-100, cerró hoy con un descenso del 0,47%, 32,34 puntos, hasta 6.862,68 enteros.

El euro apenas se movió antes de la moción de la moción de censura contra el Gobierno de la primera ministra, la conservadora Theresa May, tras la derrota de su acuerdo del ‘Brexit’.

La onza de oro al contado cerró hoy en el mercado de Londres en 1.292,30 dólares, un 0,16% menos que al término de la sesión anterior.

Lo último en Economía

Últimas noticias