Transporte

Todos los viajes en los VTC de Uber y Cabify serán gratis este miércoles como protesta contra Fomento

Para el próximo jueves y viernes hay prevista una manifestación en la Castellana

Serán las compañías de VTC y no Uber y Cabify quienes aporten el dinero

Todos los viajes en los VTC de Uber y Cabify serán gratis este miércoles como protesta contra Fomento
Publicidad de Cabify en Atocha (Foto: Elite Taxi).

El contraataque de las empresas de licencias VTC que trabajan bajo las aplicaciones de Uber y Cabify ya se ha diseñado. A falta de cerrar flecos, compañías como Moove Cars, de Jaime Castellanos, o Vector Ronda Teleport, de Rosauro Varo o Auro New Transport, de José Antonio Parrondo han acordado ofrecer este miércoles viajes gratis a los usuarios, según ha podido saber OKDIARIO y ha confirmado la patronal Unauto. Por el momento, se está difundiendo para darlo a conocer a algunos empleados. Serán las empresas de VTC y no Uber y Cabify quienes correrán con el coste.

Estas empresas poseedoras de licencias para competir con los taxis son las que se ven amenazadas por  el real decreto ley del Ministerio de Fomento que certificará el traspaso de las competencias a comunidades autónomas y ayuntamientos. Uber no ha respondido a este diario y en Cabify han destacado que ellos también están detrás de la oferta conjunta.

Según la nota que han enviado las asociaciones al mediodía de este sábado, los viajes gratis serán desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche y se podrá pedir uno por persona. Esta oferta estará disponible en todas las ciudades donde operan ambas plataformas.

«Será gratis para los usuarios, pero los empleados miércoles, jueves y viernes van a cobrar», asegura un audio, que confiesta que este lunes será UGT quien lo haga público. La presencia del sindicato que fue creado en el siglo XIX por el PSOE en contra del propio PSOE que ahora mismo controla el Ministerio de Fomento con José Luis Ábalos es controvertida, y desde el sector del taxi se están destacando las supuestas contradicciones del sindicato, que había mantenido hasta ahora una posición dura contra las plataformas como Uber y Cabify, a las que acusaba de precarizar el empleo, algo que pretende solucionar a raíz del pacto hecho público la semana pasada.

Así, esta normativa que ha sido promovida por el jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, como adelantó OKDIARIO, puede derivar en lo que sería otro episodio inédito de la ‘guerra del taxi’: una manifestación promovida por las empresas que ha acumulado licencias, en su mayoría a través de sentencias judiciales aprovechando un resquicio de la ‘ley Ómnibus’ que ha enriquecido a muchos pero que ahora podría causar la ruina de algunos si sus licencias se depreciaran. Un caso similar al que atenaza a los taxistas.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias