Electricidad

Dardos de Galán a sus competidores: están «anclados en el paso» y quieren «seguir ordeñando sus activos»

Ha pedido una política energética que no beneficie a los "anclados en el pasado"

"Algunos tratan de maximizar sus resultados a corto plazo a costa de un mejor futuro para todos"

Iberdrola
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola en Davos. (Foto. Iberdrola)

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha pedido una política energética que no beneficie a aquellos que «se han quedado anclados en el pasado» sin hacer sus deberes y que quieren «seguir ordeñando sus activos».

En su participación en un desayuno organizado por el ‘Club Diálogos para la Democracia’, en el que intervinó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, Galán pidió contar con una política industrial «clara y consensuada» por todos los agentes que propicie un modelo energético más sostenible, «apoyando a quienes desde hace 20 años llevan tomando decisiones valientes, frente a los que se han quedado anclados en el pasado tratando de maximizar sus resultados a corto plazo a costa de un mejor futuro para todos».

A este respecto, subrayó que hay estos dos modelos y pidió que no se penalice a los que apostaron «por hacer las cosas de otra manera», en referencia a la apuesta por las energías renovables, en beneficio de aquellos que «no hicieron nada y siguieron anclados en el pasado».

Así, destacó que existe una «oportunidad impresionante» en el camino a la transición energética de inversiones en España de entre 70.000 y 100.000 millones de euros hasta 2030.

Para ello, el presidente de Iberdrola, que celebró que se esté avanzando en un proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, pidió una política y un marco regido por la «estabilidad, la certidumbre y la visibilidad».

Galán también consideró «una buena noticia» la recuperación de un Ministerio de Industria por el Gobierno, «vital para la reindustrializacion» y que debe ser «empuje y motor para volver a renacer o rehacer la industria en nuestro país».

Lo último en Economía

Últimas noticias