Huelga de taxis

Los taxistas levantarán la huelga este miércoles

Huelga de taxistas en Barcelona
Huelga de taxistas en Barcelona. (Foto: EFE)
Borja Jiménez

Los taxistas desconvocarán la huelga este mismo miércoles. El único obstáculo:que Fomento «no recule» en la Conferencia Nacional del Transporte (CNT), algo que desde el propio Ministerio aseguran que no sucederá. De este modo, parece que llega el final del ‘parón’, tal y como reconocen fuentes de los sindicatos convocantes: «Mañana levantamos seguro».

«El Gobierno central ha cambiado su nota de prensa para incluir el 1/30 y se muestra dispuesto a modificar todos y cada uno de los artículos para que el primer consejo de ministros de septiembre tome las resuluciones pertinentes para hacer efectiva la proporción de un VTC por cada 30 taxis en todo el Estado», señalan fuentes de los sindicatos convocantes a OKDIARIO.

De este modo, los sindicatos creen que son «buenas noticias». Sin embargo, insisten en esperar a que, en el transcurso de la Conferencia Nacional del Transporte (CNT) no se produzca ninguna resolución que contradiga los acuerdos y compromisos acordados con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Los paros, sobre los que los sindicatos siguen reclamando «ser cívicos y respetuosos», se prolongarán hasta la tarde de este miércoles. Y es que, una vez los taxistas tengan confirmado de que no ha habido «nada raro» en la citada CNT, levantarán la huelga, tal y como han confirmado a este periódico fuentes de los sindicatos convocantes, que insisten en que, hasta que quede levantado el paro, se organizarán «servicios sociales gratuitos» para cubrir casos de urgencias.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez, por cierto, también se ha comprometido con los taxistas a levantar la suspensión del decreto que pesaba sobre la web de control de VTC, que tenía la Generalitat.

Si algo dejan claro en todo momento los sindicatos es su absoluta desconfianza en el Ejecutivo de Pedro Sánchez, del que no terminan de estar 100% convencidos a que durante la Conferencia Nacional del Transporte (CNT) no reculen «de algún modo». Sin embargo, lo cierto es que son muchos los taxistas que necesitan empezar a trabajar, toda vez que, en algunos casos en Madrid, los trabajadores del sector ya han perdido hasta 500 euros por cabeza desde que dio comienzo la huelga.

Lo último en Economía

Últimas noticias