ACS refinancia 797 millones de euros

ACS cierra con éxito la mayor emisión de bonos de transporte de la historia de Canadá

ACS cierra con éxito la mayor emisión de bonos de transporte de la historia de Canadá
ACS autopista A-30 Nouvelle Autoroute 30 (Canadá) [2012] [280] (Secteur 4) (1)

ACS ha completado con éxito la refinanciación en bonos de la deuda de su concesión Autoroute 30 (A30) en Canadá por valor de 797 millones de euros (1.218 millones de dólares canadienses). Según ha explicado este martes la compañía en un comunicado, la operación -realizada a través de ACS Infrastructure Canada- tuvo gran acogida entre grandes compañías de seguros y fondos de pensiones con presencia en Canadá y EEUU y se cerró el pasado jueves, 14 de junio.

Esta emisión de bonos de transporte es la mayor, por cuantía, de las realizadas en la historia de Canadá. En ella participaron 35 inversores institucionales. La demanda fue muy superior a la oferta (la superó en tres veces), lo que confirma el interés del mercado por los proyectos que desarrolla el grupo que preside Florentino Pérez.

Los bonos emitidos cuentan con una calificación crediticia de BBB+ por
parte de las dos grandes agencias de rating Standard & Poors y Fitch.

El proyecto de la A30 en Canadá cuenta con cuatro carriles y 42 kilómetros. La ruta, que pasa por la isla de Montreal, en la costa sur, abrió al tráfico en diciembre de 2012. Para poner en marcha el proyecto, se han invertido 1.100 millones de euros (1.940 millones de dólares canadienses).

Dividendo un 24% superior

Por otra parte, ACS ha fijado hoy en 0,936 euros brutos por acción el dividendo que repartirá el próximo 6 de julio, un pago complementario al ya distribuido a cuenta a comienzos de año y que también se abona a través del sistema de dividendo flexible o scrip dividend, según informó el grupo.

El importe de este segundo abono será así un 24% superior respecto al de 0,751 euros por título repartido como dividendo complementario en 2017. Esta retribución al accionista se repartirá con cargo al resultado del pasado año.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias