Las ventas de coches en Cataluña caerán un 0,74% en noviembre

Las ventas de coches en Cataluña caerán un 0,74% en noviembre
Parqué de vehículos (Foto: GETTY).

Las matriculaciones de automóviles en el mercado catalán cerrarán el presente mes de noviembre con un volumen de cerca de 16.000 unidades, lo que supondrá un descenso del 0,74% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos de la consultora MSI.

El retroceso previsto para noviembre contrasta con la progresión experimentada en las ventas de coches en Cataluña durante el pasado mes de octubre, con una subida del 4,6%, mientras que en septiembre registraron una disminución del 1,62%.

Este descenso en noviembre se explica, principalmente, por la fuerte caída, de más del 57% que se prevé que registre el canal de alquiladoras y también por la desaceleración del de empresas, afectados por la incertidumbre política que está experimentando la región desde el pasado 1 de octubre.

Según los datos de MSI a los que tuvo acceso Europa Press, los clientes particulares adquirirán cerca de 9.800 automóviles nuevos en Cataluña en noviembre, lo que corresponderá a una subida del 1,37% respecto al mismo mes del año pasado.

Por su parte, las empresas cerrarán noviembre con unas matriculaciones de unas 5.750 unidades en el mercado catalán, lo que supondrá un aumento del 6%, mientras que las compras de compañías de alquiler se desplomarán un 57,5%, hasta unas 430 unidades.

Lo último en Economía

Últimas noticias