Guindos cree que la situación en Cataluña «por el momento» no está teniendo impacto en la economía española

Guindos-Cataluña
El Ministro de Economia, Industria y Competitividad, Luis De Guindos, durante su intervención en un desayuno-coloquio organizado en Málaga (Foto:EFE)

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la situación que se está viviendo en Cataluña «por el momento» no está teniendo ningún impacto en la economía española.

No obstante, el ministro, en declaraciones a la prensa antes de inaugurar el I Congreso Industria Conectada 4.0, reconoció que se están viviendo momentos «muy concretos y muy específicos» con el proceso soberanista en Cataluña.

Así, señaló que el mensaje lanzado por el Gobierno de España de cumplimiento de la legalidad es «muy importante». «El Gobierno va a estar ahí y también, como dijo ayer el presidente, si esa legalidad se vuelve a respetar, el Gobierno tiene la mano tendida», dijo.

«La economía crecerá más de un 3%»

Guindos ha afirmado que la economía española experimentará, «con toda probabilidad», un avance superior al 3% en 2017, después de tres años consecutivos de crecimiento económico.

Este crecimiento, según ha indicado el titular de la cartera económica, se apoya en la mejora de la demanda interna, la «pujanza» del sector exterior y una mayor facilidad del acceso al crédito por parte de familias y pymes, así como al desapalancamiento de las economía.

Sin embargo, De Guindos ha apuntado que aún es necesario mejorar en la reducción del paro, ya que «la creación de empleo es clave para mantener la confianza de la economía española».

Lo último en Economía

Últimas noticias