El papel higiénico es el producto más vendido en España con el botón de Amazon

Amazon
Amazon Dash Button.

En España el botón de Amazon más vendido es el de Scottex y el segundo es el de Fairy. Según fuentes de la compañía, consultadas por OKDIARIO, en Estados Unidos donde este sistema lleva más tiempo, se reciben tres pedidos al minuto a través del Dash Button. Además, de media hay cuatro botones distintos por hogar.

El Dash button lleva en el mercado español desde noviembre, y cuando un cliente ve que empieza a acabarse alguno de los productos, solo tiene que pulsar el botón para realizar el pedido. Cuando un cliente compra un Dash Button, sólo tiene que conectarlo a la red de Wi-Fi y utilizar la aplicación de Amazon para seleccionar el producto al que desea asociarlo para que, cuando lo pulse, automáticamente se realice un pedido. Al usar sus Dash Button, los clientes Premium disfrutan de los mismos precios disponibles en Amazon.es y de las entregas gratis ilimitadas en un día.

Tan pronto como se hace un pedido, los clientes reciben una notificación al móvil confirmando el artículo, la fecha de entrega y el precio. Los clientes pueden revisar, modificar o cancelar fácilmente su pedido si lo desean. Dash Button viene con un adhesivo reutilizable y un gancho extraíble para colgarlo o pegarlo donde se quiera.

Amazon
Amazon Dash Button.

En España hay 23 marcas y más de 200 productos distintos. Según fuentes de la compañía, son productos de consumo recurrente, «para que la comodidad del sistema tenga sentido». Hay productos de todo tipo, hay hasta preservativos, de hecho, «es un producto que se ha vendido bastante». Desde la compañía aseguran que están especialmente satisfechos con la acogida de los consumidores porque “al final es una forma muy cómoda y a la vez tiene un punto de divertido al introducir el internet de las cosas también en el ecommerce”.

Daniel Rausch, Director de Amazon Dash. “Dash Button ofrece la comodidad de comprar pulsando un botón desde cualquier lugar de la casa y hace más fácil que nunca realizar tu pedido cuando notas que se está acabando algún producto.

Desde su lanzamiento en Estados Unidos el año pasado y, desde el pasado mes de agosto, en Austria, Alemania y Reino Unido, las ventas de Dash Button han crecido de forma continuada. Sólo en Estados Unidos los pedidos de estos dispositivos se han multiplicado por cinco en el último año. En Estados Unidos el Dash Button ya es una tecnología más en el hogar. De hecho, hay algunas marcas, como Peet’s Coffee, que el 50% de sus ventas en Amazon ya proceden de pedidos realizados a través de Dash Button.

Lo último en Economía

Últimas noticias