La visita del Dalai Lama a Milán pone en peligro la venta del club de Berlusconi a un fondo chino

BERLUSCONI
Berlusconi, en los últimos tiempos dorados del AC Milan. (AFP)
María Villardón

La visita del Dalai Lama a Milán podría poner en peligro la operación de venta del club de Silvio Berlusconi, AC Milan al grupo inversor chino Sino-Europe Sports Investment Management Changxing. La embajada de China en Italia ha desaprobado la cálida bienvenida al líder espiritual por parte de las autoridades italianas y han asegurado que este hecho tendrá un impacto negativo en las inversiones de su país en Italia.

El Dalai Lama ha estado haciendo un periplo europeo, una de sus visitas recaló en Milán. Allí las autoridades milanesas le hicieron entrega de las llaves de la ciudad del Duomo y le han nombrado ciudadano de honor. Un trato que ha levantado las iras de China, han tildado al líder espiritual de separatista y han declarado que han “dañado gravemente los sentimientos del pueblo chino”.

Unos sentimientos heridos que podrían poner en jaque la venta del AC Milan a un grupo de inversores chinos, una operación con la que Beslusconi ingresaría 740 millones de euros y que estaba esperando la luz verde de las autoridades asiáticas. Previsiblemente el trato se iba a formalizar en firme a finales de 2016.

Según Bloomberg, las autoridades regulatorias chinas estarían poniendo palos en las ruedas a Sino-Europe Sports Investment Management Changxing para que no se hagan con el equipo de fútbol y desaparezcan las inversiones en la ciudad de Milán. Las partes interesadas en el trato, según las mismas fuentes, han intentado aliviar el enfado declarando que el ex primer ministro nunca ha estado a favor del alcalde de Milán, Giuseppe Sala, y que la transacción nada tiene que ver con el Dalai Lama.

El acuerdo entre AC Milan y el fondo chino se anunció en agosto y se trataría de una de las operaciones más altas en materia deportiva por parte de los inversores asiáticos.

Lo último en Economía

Últimas noticias