Las noticias del Draghi no emocionan a los mercados y el Ibex 35 cierra prácticamente plano

Inversores españoles
La Bolsa de Madrid.
María Villardón

Las declaraciones de Mario Draghi no han impulsado las bolsas de Europa, tampoco al Ibex 35 que ha cerrado prácticamente en plano y rozando los 9.400 puntos básicos. El selectivo español ha concluido la jornada con recortes del 0,08%. 

Liderando las ganancias está Grifols y Meliá Hotels que ha cerrado con repuntes de alrededor de un 4%. Al otra lado de la tabla, en los números rojos, están Mapfre, Enagás y ArcelorMittal que cierra con recortes de alrededor de un 2%.

Banco Santander ha conseguido esquivar los recortes con una subida del 0,55%, el resto de los grandes valores se han adentrado en pérdidas que han oscilado entre el 0,7% de Iberdrola y el 0,32% de BBVA. Telefónica ha cedido un 0,62%, Inditex un 0,39% y Repsol un 0,21%.

Banco Popular, por su parte, se ha quedado al borde del euro por acción tras subir un 2,35% después de conocerse que Emilio Saracho ocupará la presidencia de la entidad una vez superada la junta extraordinaria que se celebrará el 20 de febrero.

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés en el 0% y ha reiterado que mantendrá su actual volumen de compra de activos en 80.000 millones de euros al mes hasta finales del próximo mes de marzo, para reducir a partir de abril y al menos hasta diciembre sus adquisiciones a 60.000 millones de euros al mes.

De este modo, el tipo de interés de referencia de la zona euro se mantiene en el 0%, mientras que el tipo aplicado a la facilidad de préstamo continuará en el 0,25% y el interés de la facilidad de depósito seguirá en el -0,40%.

Mientras tanto, el petróleo continúa cotizando en un rango muy estrecho en la zona de los 55 dólares (barril Brent). El efecto positivo que tuvo en el precio el acuerdo de la OPEP está siendo contrarrestado por el aumento de producción en EE.UU., lo que podría volver a desequilibrar el mercado.

Lo último en Economía

Últimas noticias