CIERRE DE SU TERCER TRIMESTRE FISCAL

Inditex aumenta sus ventas un 11% y logra un beneficio de más de 2.200 millones de euros

Isla-Inditex
Pablo Isla, presidente de Inditex. (Foto: AFP)

Inditex ha registrado un beneficio neto de 2.205 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 9% respecto al mismo periodo del ejercicio anteriorLas ventas han alcanzado la cifra de los 16.403 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 11% en lo que va de año, según ha informado la compañía textil gallega.

El margen bruto, por su parte, creció un 9%, hasta 9.492 millones, y representó el 57,9% de las ventas. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 3.607 millones de euros, un 8% superior, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 2.822 millones, un 9% más.

Este crecimiento, junto con las inversiones realizadas por el Grupo, ha permitido la generación de 9.245 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo durante los últimos doce meses, 1.705 en España.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha subrayado la importancia de este dato y ha afirmado que «el crecimiento de la compañía está permitiendo una notable generación de empleo y de valor en los distintos países, muy especialmente en España gracias al efecto sede, lo que supone una extraordinaria noticia».

«Este hecho es consecuencia de la política continuada de inversiones tanto operativas como comerciales llevadas a cabo por la compañía, y del desarrollo actual del modelo integrado de tiendas y venta online, que seguiremos impulsando», ha resaltado.

A lo largo del presente ejercicio, el grupo, con una posición financiera neta de 5.684 millones de euros, ha proseguido con la expansión global de su modelo integrado de tiendas físicas y venta online.

La marca está presente en 93 mercados

En estos primeros nueve meses Inditex ha abierto 227 tiendas en 50 mercados, cinco de ellos nuevos (Nueva Zelanda, Vietnam, Paraguay, Aruba y Nicaragua), por lo que se ha elevado hasta 93 el número de mercados en los que está presente.

A 31 de octubre, el grupo tiene 7.240 tiendas, mientras que, tras el lanzamiento en octubre de la plataforma ‘online’ de sus cadenas en Turquía, alcanza ya los 41 mercados por Internet. Asimismo, la compañía fundada por Amancio Ortega ha incorporado el pago con móvil en todas las cadenas del grupo en España. El número de tiendas se ha incrementado en 101 en Europa, 41 en el continente americano y 85 en Asia y el resto del mundo.

Inditex
Cifras tercer trimestre (Fuente: Inditex).

Aperturas en España

En España, las aperturas más destacadas han sido un Zara en la calle Compostela de A Coruña (España), ubicado en un edificio representativo de la estética de la ciudad por sus ventanales y galerías, en el que se ha realizado una cuidada labor de rehabilitación. La nueva tienda cuenta con más de 5.000 metros cuadrados y presenta su oferta comercial distribuida en cinco plantas.

Asimismo, el jueves de la semana pasada, 8 de diciembre, abrió sus puertas en Barcelona una de las tiendas globales más emblemáticas de Zara. Ubicada en Plaça de Catalunya, el epicentro turístico y comercial de la ciudad, la tienda dispone de más de 3.600 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, en un edificio histórico proyectado en 1931 y que ha sido totalmente restaurado y recuperado para la ciudad.

Por otro lado, Stradivarius ha anunciado la ampliación de su oferta comercial a partir del próximo 1 de febrero de 2017, cuando comenzará a ofrecer su nueva línea de moda para chico. La nueva colección estará a la venta en una selección de tiendas y a través de la tienda online.

Convenios de inversión social

Asimismo, el Grupo renovó sus convenios de inversión social orientados al empleo y a la ayuda de emergencia con Cáritas, Médicos Sin Fronteras (MSF) y Entreculturas y suscribió un acuerdo con Tsinghua University para formar en la sede de Inditex en Arteixo (A Coruña) a estudiantes de la prestigiosa universidad china.

Por último, Zara completó la instalación de contenedores de recogida de ropa usada en todas sus tiendas de España y ha extendido a toda la Península y Baleares la recogida de ropa a domicilio a través del servicio de compra online.

Lo último en Economía

Últimas noticias