Ligeros descensos en el Ibex a la espera de noticias de Mario Draghi

Ligeros descensos en el Ibex a la espera de noticias de Mario Draghi
mariaplay
María Villardón

El Ibex ha estrenado la semana con caídas, ligeras caídas, pero números rojos al fin y al cabo. Ha cedido nuestro selectivo un 0,31% hasta los 8.740 puntos básicos. Se espera tono mixto para los mercados europeos en estos días a la espera de las palabras de Mario Draghi tras la reunión del jueves del Banco Central Europeo.

Las pérdidas han estado hoy lideradas por Enagás que ha cedido un 1,72% con la acción alrededor de los 26 euros. Precisamente la energética presentará mañana resultados del tercer trimestre, tendrá que rendir cuentas a los inversores. A la espera de este anuncio, ha sido hoy el farolillo rojo y ha sido noticia por elevar su participación en TgP (Transportadora de Gas del Perú) hasta el 28,94%.

Uno de los factores que más ha pesado en el ánimo de los inversores ha sido la bajada del precio del petróleo, en el caso del barril de Brent, el de referencia en Europa, hasta 51,43 dólares. Que se lo digan a Repsol que ha cerrado con pérdidas de un 1,69%.  

Solamente 11 valores del selectivo han cerrado hoy en positivo, el gato al agua se lo ha llevado Caixabank que ha cerrado con repuntes de un 2,38%. En general no ha sido un mail día para los bancos, los resultados de las entidades han estado animadas de alguna manera por los resultados alegres de Bank of America y la luz verde en Italia para que Banca Popolare de Milano y Banco Populare se fusionen. De hecho, la Bolsa de Milán ha sido la única que ha cerrado en verde al subir un 0,23%.

Banco Popular, uno de los valores más castigados durante la semana pasada por su reestructuración de plantilla, sucursales y banco malo, remonta poco a poco y ha cerrado en verde, ganancias de algo más de un punto, eso sí, con la acción en la peligrosa cota del euro.

Noticia ha sido hoy también la energética Iberdrola que pretende entrar en el mercado australiano comprando redes eléctricas. La cotizada invertiría hasta 2.000 millones de euros en Australia, un movimiento que está siendo tildado por los accionistas como un golpe maestro que traerá grandes frutos a la empresa de Sánchez Galán. De momento, el valor ni se ha inmutado en el Ibex y ha cerrado con ligeras pérdidas del 0,03%.

Hasta el jueves habrá, previsiblemente, calma sosegada en las plazas europeas a la espera de la reunión del Banco Central Europeo.

Lo último en Economía

Últimas noticias