EBRO FOODS Y BME TAMBIÉN SE POSTULAN COMO SUPLENTES

Meliá es la que tiene más papeletas para suplir a FCC en el Ibex

Meliá
Gran Meliá Hotels. Foto: Meliá
Borja Jiménez

El Ibex 35 lleva toda la semana siendo un Ibex 34, después de que el Comité Técnico Asesor (CAT) decidiera excluir del selectivo a FCC con motivo de la OPA que presentó el magnate mexicano Carlos Slim sobre el 100% del grupo, a un precio de 7,6 euros por acción.

Tras está salida, el CAT del selectivo se reunirá el próximo 27 de julio, una vez se conozca el resultado final de la OPA, para decidir si se vuelve a incluir a la constructora en el selectivo, o la excluye definitivamente del Ibex si la liquidez se ve muy diluida.

Los expertos apuntan a Meliá

Los expertos consultados por OKDIARIO creen que será Meliá la compañía que supla a FCC en el selectivo español por tres motivos: lleva 13 años fuera del Ibex, es una compañía con un gran potencial y forma parte del sector turismo, en auge sin ningún tipo de duda. Sin embargo, los expertos también especulan con la inclusión de dos viejas conocidas para el índice: BME y Ebro Foods.

XTB: «Quizás por el hecho de llevar más tiempo fuera del índice es la favorita para volver al Ibex»

“Las tres ya han formado parte del selectivo, Meliá estuvo como Sol Meliá hasta 2003, y quizás por el hecho de llevar más tiempo fuera del índice es la favorita para volver al Ibex. Porque Ebro Foods salió en 2014 y BME este mismo año. Por ello Meliá, por llevar 13 años fuera del selectivo, es la que tiene más papeletas para entrar. Pero además también por el sector, porque al final el turismo se ha convertido prácticamente en el sustituto del ladrillo en España, y es la industria a día de hoy que más alegrías está dando al PIB, y también puede ser un factor determinante para entrar al Ibex”, explica Sergio Puente, analista de XTB.

El volumen negociado es un factor clave a la hora de que el CAT del Ibex tome la decisión y, en este sentido, tanto Meliá como BME son las mejores posicionadas. “Algunos de los candidatos que se barajan son Meliá y BME, si atendemos al volumen negociado.  Pero Ebro es otra entidad con opciones”, señala Victoria Torre, directora de análisis de SelfBank.

Meliá es también la que más potencial de las tres

“Tenemos buenas perspectivas para las tres”, explica Puente. Y, en este sentido, Meliá “también es la mejor de las tres ya que tiene un potencial de revalorización del entorno del 33% aproximadamente, hasta los 13 euros por título”. Por su parte, “BME y Ebro también tienen potencial, aunque quizás Ebro un poco menos porque los 12 euros han podido marcar un techo”.

Y es que mientras que Ebro Foods lleva un recorrido alcista del 15% desde que empezó el año, BME se deja un 14% y la hotelera pierde un 16% en este periodo. Unas caídas que propician, precisamente, que tengan un mayor potencial de revalorización que Ebro.

Lo último en Economía

Últimas noticias