Garicano (C’s) será el único representante político español en el Club Bilderberg

Luis Garicano UE
Luis Garicano, coordinador del programa económico de Ciudadanos.
Borja Jiménez

La 64 edición del exclusivo encuentro anual que aúna a las principales personalidades del mundo de la política, de la economía y de la comunicación de todo el mundo, contará con la participación del responsable de economía de Ciudadanos, Luis Garicano, el presidente ejecutivo de Fundación Telefónica, César Alierta, la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, que ya participó en 2015.

Serán los cuatro invitados españoles a la reunión del Club Bilderberg que se celebrará esta misma semana en Dresde (Alemania). Un encuentro que se celebra todos los años y cuya 64 edición congregará a 130 participantes de 20 países distintos.

La presencia del presidente de Prisa estaba descontada al formar parte del comité directivo del Club Bilderberg. Tampoco sorprende la presencia de la presidenta de Banco Santander, una habitual en las últimas ediciones junto a César Alierta. Sin embargo, la gran novedad es la invitación de Luis Garicano. Según ha podido saber OKDIARIO, la organización pretendía que al acto acudiera el líder de la formación, Albert Rivera, sin embargo, desde Ciudadanos han preferido enviar a Garicano por la proximidad de las elecciones.

Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santander, y César Alierta, su homólogo en Telefónica (Foto: GETTY)
Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santander, y César Alierta, ex presidente de Telefónica (Foto: GETTY)

Importantes invitados

Entre el grupo de invitados se encuentra la directora gerente del FMI, Christine Lagarde; el expresidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; los primeros ministros de Bélgica y Holanda, Charles Miches y Mark Rutte; el rey Guillermo de Holanda; el ministro de Finanzas alemán; Wolfgang Schäuble; el presidente de la junta directiva de Deutsche Bank, John Cryan; el presidente de Airbus, Thomas Enders; el carismático director ejecutivo de Ryanair, Michael O´Leary; el presidente de Fiat Chrysler, John Elkann; o el ex director ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

Los ausentes

En detrimento de los cuatro españoles invitados, se tendrán que enterar por los medios Pedro Sánchez, que acudió el año pasado; la reina Sofía y el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, que fueron hace dos veranos; la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que acudió en 2012; o el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que fue en 2010.

Los refugiados serán el asunto clave en detrimento de Grecia

El Club Bilderberg ha explicado en un comunicado que entre los asuntos a tratar en el debate de este año está la inmigración, es decir, el polémico asunto de los refugiados. Además, se abordarán temas como las reformas, las perspectivas y unidad en Europa, el panorama político y económico en Estados Unidos, China, la ciberseguridad o los precios de las materias primas. Respecto al año pasado, se dejarán de lado importantes asuntos como Grecia, Irán, la amenaza de las armas químicas, la globalización o el terrorismo.

Lo último en Economía

Últimas noticias