Tras lo ocurrido en Valladolid

El socialista del yatazo Óscar Puente blanquea el racismo contra Vinicius en un vergonzoso tuit

El socialista del yatazo Óscar Puente blanquea el racismo

Vergonzoso tuit sobre lo ocurrido con Vinicius en Valladolid

No habla de los aficionados que le discriminaron por el color de su piel

Vinicius explota contra los racistas

Intolerables gritos en Pucela

óscar puente vinicius
Óscar Puente y Vinicius.

El racismo sigue presente en el mundo del fútbol, y en nuestro país es Vinicius la principal víctima. Después de que el brasileño fuese sustituido ante el Valladoolid y el árbitro, Munuera Montero, le obligase a irse por el lado contrario a los banquillos, el jugador madridista tuvo que recorrer el fondo del estadio José Zorrilla, donde tuvo que soportar gritos racistas y lanzamientos de objetos. «¡Puto mono!», «¡hijo de puta!», fueron algunas de las palabras que se escucharon. Días después, el alcalde de la ciudad blanquea el racismo con un tuit lamentable.

Sí, hablamos de Óscar Puente, el socialista del yatazo que parece más preocupado por las redes sociales que por mejorar su ciudad. Lejos de dar ejemplo como Ronaldo Nazário, el alcalde de Valladolid escurre el bulto y critica al futbolista carioca por su actitud y al árbitro del encuentro. «Yo creo que Pacheta, gran entrenador, tiene que enseñar a sus jugadores algunos conceptos básicos. En este país solo pueden protestar al árbitro, incluso apechugarlo en grupos, o llamarle loco a la cara sin consecuencias, los jugadores del Real Madrid. Los demás, oír ver y callar», dice


Un usuario rápidamente le respondió comentando que Vinicius en ningún momento le dijo loco al árbitro, sino que le dijo que mirara cómo estaba la grada contra él en ese momento, pero el alcalde del yatazo no entra en razón: «El jugador Vinicius tenía razón. Y Feddal también. Los dos tenían motivos para cuestionar la decisión del árbitro. Pero los dos hacen lo mismo. Con el añadido de que Vinicius no solo hace el gesto. Le dice que está loco. Las imágenes lo confirman».

Más allá de eso, el socialista dedicó varios tuits al partido, mensajes victimistas contra el mal arbitraje que según él sufrió el Valladolid, pero en ningún momento condenó el racismo de las decenas de individios que llamaron mono a Vinicius y que le insultaron por el mero hecho de ser negro, un episodio racista que el alcalde blanquea con sus comentarios.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias